12.5 ºC

13 de agosto de 2020

Locales

Humores y seriedades: ¡Hay mucho para hablar en serio!

24/07/2020

Esta semana se nos complicó a los juarenses. Pareció por momentos una ciudad al borde de un ataque de nervios. Hay dudas en la gente. ¿"Repudiamos hechos o personas"? Ya lo hablamos. En el HCD siguen enojándose y aprobando por unanimidad.

Año de pandemia... y de contradicciones

La Pandemia los pone dubitativos, algo así está pasando este año. Es comprensible. Más allá de que todos debemos estar tranquilos, no siempre coordinamos al movernos entre el riesgo y las decisiones.

Riesgo de contagio y decisiones a tomar y que redunden en beneficios para todos. Es fácil. Además hay un protocolo a cumplir y eso nos garantiza seguridad. Dicen. Pero como nosotros no andamos sobre lo firme no sabemos si se cumple o no.

Cuando acá creíamos que "teníamos autonomía propia", de Provincia nos dijeron que la fase la fijaban ellos. No quedó otra que aceptar. Nos explicaron pero no entendimos. No es moco "e pavo entender a Axel. Así que solo aceptamos.

Se nos esfumó la suerte

No es para broma. A pesar de haber tenido muchas posibilidades de llegar por hacer mal los deberes, llegó por algo que falló en un centro de Salud y nos contagiaron un vecino. Después hubo algunas fallas acá y hubo más contagios.

Afortunadamente por estas horas vuelve la calma. Sigamos así. Miremos al cielo y pidamos protección.

Pero... cambiemos la estrategia: critiquemos los hechos

Ya lo hablamos una vez. Fue una nota exclusiva del tema. No critiquemos según la persona. Critiquemos los hechos para corregir. Al fin y al cabo lo que afecta es la falla. Y hay que corregirla.

De lo contrario somos injustos y nunca lograremos solucionar los problemas. No es difícil hacerlo, o intentarlo. Una vez que nos acostumbramos sale solo.

Cuando le damos IDENTIDAD HUMANA al problema, casi que el hecho pasa desapercibido. Lástima que no aprendamos.

Hablando de no aprender...

La historia vuelve a repetirse. ¡¡Ya son grandes che!! ¡¡Parecen chicos!! Y parece que no pensaran antes de hablar. ¿A quien se le ocurre comprar el The Wall de Samsung (TV de 292 pulgadas), llevarlo al campo  y no tener ni cable ni tv satelital? A alguien que le sobra la plata y le faltan ideas.

Hace algunos años hubo gente que llevó las Netbook a la zona rural y se olvidaron de un pequeño detalle: sin internet no sirven para cumplir con el objetivo previsto.

Cuando alguien pide que lo hagan, que terminen la obra, en vez de agradecer "facturan" con reproches y argumentos INÚTILES. Si no fueron inútiles los argumentos que expliquen por qué terminaron votando a favor de la iniciativa que pide conectividad para la zona rural.

Política!!! Solo tienen derecho al uso de palabra y algo tienen que decir. Está bien. Para eso les paga el pueblo, pero traten de ser más positivos.

Ya sé fue homenaje...

Dejemos sin efecto el tema anterior. No recordaba que el 23 fue el Día del Payador. Solo faltó la guitarra.

Una buena...

El vecino tandilense Topo Rodríguez, Diputado Nacional, nos tuvo en cuenta y pidió que Benito Juárez sea incluida entre las ciudades que integran la "zona fría". Al fin alguien que se calienta por nosotros.

Vamos que pasa en las próximas horas, pero el fin de semana tratemos de cuidarnos y no dar pasos en falso, así comenzamos a desterrar a Don Covid.

¡¡Buen fin de semana!!

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana