18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Policiales

Identificaron a las víctimas y heridos del accidente

07/08/2017

Anoche en Km.379 de la ruta 3 colisionó una camioneta contra la parte trasera de un acoplado dejando como saldo el fallecimiento de 4 personas, dos de ellos menores de edad y dos heridos de consideración que son atendidos en el Hospital Eva Perón. Además un menor fue recogido por una familia que pasaba por el lugar y lo transporto hasta el Hospital Municipal de Azul donde quedó internado.

Ampliando lo informado

La información oficial proporcionada por la Estación Comunal de B. Juárez dio cuenta de la nómina de víctimas e identidad de los fallecidos y  heridos de esta verdadera tragedia ocurrida sobre ruta 3. Fallecidos: Muñoz Mamani, Janet Marcela (21) de nacionalidad boliviana, esposa del conductor; Muñoz Mamami, Jesica hermana de Janet, también de nacionalidad boliviana, había venido a nuestro país a visitar a sus familiares. También fallecieron en el acto un bebé de 9 meses de vida y otro de 2 años y 7 meses, estos de nacionalidad argentina, hijos del conductor de la camioneta identificado como Churqui Moller, Mario Vital  (35) de nacionalidad boliviana y de la fallecida Janet Muñoz Mamani.

Se encuentran internados en el Hospital Eva Perón: El mencionado Churqui Moller y Mónica Marisol Rocha Mamami (20) prima de Janet. La familia tenía domicilio en la calle Alem 899 de San Miguel del Monte.

Menor recogido

Otro caso llamativo ocurrió durante los primeros minutos de ocurrido el siniestro y era que, dentro del estado de shock en que se encontraban tanto el conductor como su acompañante y sobreviviente del choque, mencionaban la existencia de otro menor que no fue hallado por la fuerza policial y los bomberos cuando arribaron al lugar, incluso se rastrilló la zona en su búsqueda con resultado negativo. También se hicieron consultas al Hospital de Chillar y de Azul con resultado primario negativo. Sin embargo pocas horas después el misterio se despejó, ya que se confirmó que una familia de Tapalqué, que pasó por el accidente a los pocos minutos de ocurrido, recogió un niño que se hallaba llorando dentro de la camioneta siniestrada  y lo transportó hasta el Hospital Pintos de Azul donde lo dejó en custodia. El menor fue identificado como Churqui Muñoz,  Josep de 7 años de edad. Resulta curioso que la familia no haya atinado a esperar la llegada de la ayuda policial, bomberil y sanitaria o retroceder hasta B. Juárez o dejarlo en Chillar de pasada.

Digamos también que  el conductor del camión fue identificado como Héctor Gabriel Alvarez de 23 años con domicilio en calle 28 de Septiembre, Casa Nº 23, de General Cerri (Bahía Blanca). Por lo expuesto se instruye una causa caratulada como "Homicidio Culposo agravado por pluralidad de víctimas y Lesiones Culposas en Concurso Real" a cargo de la UFI Nº 2 y Ayudantía Fiscal de B. Juárez.


¿Qué te pareció esta noticia?

231 opiniones registradas.

11% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana