27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Importante reunión sobre seguridad se desarrolló en Barker

06/12/2017

La cita fue en la delegación municipal y contó con la presencia de la delegada comunal, concejales, secretario de Seguridad, representantes de la Sub Estación de Villa Cacique y vecinos. Durante el transcurso de la misma se abordaron distintos temas que atañen a la seguridad de Barker y Villa Cacique.

Propuesta por el concejal José San Roqueondo en la sesión pasada, en la tarde de ayer se desarrolló una reunión sobre seguridad en la delegación de Barker. Luego que culminara el encuentro los concejales Zabalza, Ledezma y Lorenzo en visitaron esta redacción  y contaron detalles del cónclave. Uno de los temas tratados fue la falta de inspectores municipales que, ante un problema de tránsito, camiones mal estacionados o circulando a alta velocidad no hay nadie que pueda ejercer controles, aunque habría una gran colaboración de la policía comunal que cumple con esas funciones, según relataron nuestros entrevistados y agregaron que hubo acuerdo para solicitar la incorporación de más funcionarios. También se marcaron algunas cuestiones como el tema de la droga y la imposibilidad de enfrentar ese flagelo "se intercambió mucho, se habló de algunas cosas que nos había dicho el Fiscal Fabio Molinero y también se habló de los pocos efectivos con que cuenta la Comunal en aquel punto porque hay muchos con carpeta médica" , dijo Zabalza. Los vecinos propusieron aumentar la dotación policial y están a la espera de la habilitación del Destacamento Barker, que tiene un edificio que ha conformado a las autoridades, pero que es necesario que se cubra con personal, agregó Martín Ledezma. 

En el uso de la palabra Gustavo Lorenzo comentó que así como se habló del Poder Judicial en las reuniones del HCD, para tener la posibilidad de transmitir las necesidades de los vecinos de reforzar la Justicia, en el mismo sentido nos pasa hoy con la policía "probablemente pidamos reuniones con jefes y responsables del ministerio de seguridad para poder contar la visión nuestra" 

Consultados por este medio sobre si en la reunión se había manifestado algo respecto a los móviles policiales, señalaron que un vecino presente expresó que se notaba la falta de móviles y chalecos  y quizás incorporar cuatriciclos y motos  al patrullaje, además de proponer algún tipo de trabajo con drones para agilizar  la operatividad policial, remarcó Ledezma.

Volviendo al uso de la palabra, el Dr. Zabalza marcó que durante la charla surgió algo importante como es mejorar la señalización preventiva en el sector de la Termoeléctrica y la construcción de dársenas de acceso dado el tránsito de camiones  y otros vehículos en ese lugar, sobre todo los días de niebla o lluvia "vamos a hablar con esta gente haber en que pueden ayudar ellos para evitar el día de mañana que haya accidentes, hay un tránsito permanente en distintos horarios de camiones y colectivos saliendo y la gente que va a Barker y V. Cacique se encuentra con ese problema".

Asimismo y ante nuestra consulta manifestaron que de Hurtos y/o robos no se habló, sí nuevamente del tránsito de vehículos pesados y  de poner en práctica la ordenanza vigente. Por otra parte resaltaron que el Secretario de Seguridad Horacio Alonso les manifestó la importancia de mantener una reunión con el Jefe de la Departamental Comisario Albertario para la incorporación de personal "incluso se leyó una nota enviada en Agosto donde se le manifestaba la necesidad de cubrir con más gente tanto en Juárez como en Barker". Volviendo al tema de la Termoeléctrica, Lorenzo indicó que la gente quiere saber si se cumplen con todos los controles de la OPDS y la prevención absoluta ante un mínimo accidente "ver cuáles son las medidas de seguridad implementadas y si los Bomberos de Barker han sido capacitados para las especialidades que necesita la termoeléctrica como así también que medidas excepcionales tiene la empresa por si pasara algo. Todo esto son disparadores para generar futuras reuniones" concluyeron los concejales , sobre esta importante reunión de seguridad llevada a cabo en Barker.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

86 opiniones registradas.

25% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana