Sociales

Sociales

Importante torneo de fútbol podría emitirse íntegro por Internet

El torneo de fútbol más importante de Europa, la UEFA Champions League pasaría a emitirse mediante streaming en toda Latinoamérica. Dejaría la TV abierta.

8 de mayo de 2021 22:05:00

Para los no tan futboleros, La UEFA Champions League es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre los organizados por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. Cada año, suma más de 300 millones de espectadores en todo el mundo, por encima de la Super Bowl, la NBA o cualquier otro deporte.

No hay precedentes de que un torneo tan grande se haya emitido mediante streaming (transmisión por internet) de manera exclusiva con anterioridad, por lo cual será nuevo para todos los hispano hablantes, y quizás un poco mas dificultoso para la gente "de edad" o lo que no se llevan bien con las nuevas tecnologías, o los que no pueden acceder a ellas. ¿Eso quiere decir que este nuevo formato es excluyente para estas personas?

Derechos: Cambio de dueños.

Estos últimos años nos hemos acostumbrado a ver este megatorneo por Fox Sports, y más recientemente por ESPN. Actualmente la poderosa esponja, el holding Disney, posee ambas emisoras (Fox en una especie de limbo legal en muchos países). Pese a esto, perdió los derechos del torneo frente a una conocida compañía rival. Por estos días se está disputando la final de la Champions, más precisamente sábado 29 de mayo de 2021, donde se verán las caras Manchester City y Chelsea, y parece ser la última vez que veamos este torneo en TV abierta. Al menos por ahora.

Se agrega una nueva plataforma de contenido digital.

Hace un tiempo que en el país ha comenzado la guerra de las plataformas. Netflix domina el escenario de las compañías más grandes de este rubro, en parte por el tiempo que lleva en el país, y por ser la más "popular". Amazon Prime le sigue en cantidad de suscriptores, y por último Disney +, la mas nueva que ingreso en noviembre del año pasado. Vale la aclaración: Existen muchas plataformas de contenido más pequeñas, pero con mínimo de suscriptores.

El 21 de junio de 2021 llega a Latinoamérica, una de las plataformas más esperadas por muchos usuarios: HBO Max, la cual ostentará todo el contenido de HBO (que no es poco decir), también el de Warner. Será un ingreso interesante para equilibrar un poco el mercado. Se necesitaba una plataforma que presentara contenido de calidad, justo en un momento en que las nuevas propuestas de Netflix son un desastre tras otro. Y ese es el lugar que posiblemente ocupe HBO.

Entonces... ¿dónde se vera la Champions?

El conglomerado Warner Media presentó una mejor oferta económica por los derechos de transmisión a UEFA, muy superadora a la de Disney (ESPN, Fox Sports).

La primera opción: La idea principal de Warner, que tiene bajo sus alas a compañías como HBO, TNT, Cartoon Network, CNN, Space, es poder competir con Netflix y Disney, sacando ventaja en algo que no tienen en su paquete: deportes.

Ahora veamos todo en perspectiva: Si llevan toda la Champions League únicamente para la plataforma digital, entrarán pisando demasiado fuerte, trayendo consigo a una gran cantidad de gente, de entrada. De hecho, HBO y Space, que ya han ofrecido boxeo en repetidas ocasiones, podrían llamar la atención de Disney, que puede llegar a integrar ESPN Play a su servicio. Y de esta manera embarcarse a sumar a los espectadores del deporte, pelea de la cual la pionera Netflix quedará afuera.

Otras opciones, menos probables, es que siga viéndose por TV abierta: TNT Sports, es una opción para toda Latinoamérica, o Directv también es posible, ya que Warner es propiedad de AT&T, dueña de la conocida televisora satelital con fuerte presencia en Latinoamérica.

Ahora, el hecho de la posible exclusividad de la emisión por HBO Max, peligra de restar muchos espectadores de esta Copa, ya que los medios tradicionales de transmisión, hace que una gran mayoría de esos espectadores accedan, no así con internet, que aún tiene muchas zonas sin cubrir.

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana