1.5 ºC

23 de mayo de 2018

Locales

Intendente y vecinos inauguraron obras de asfalto en Pachán

14/05/2018

Julio César Marini, funcionarios, concejales y vecinos de Pachán dejaron oficialmente inauguradas obras de asfalto recientemente concluidas en el popular barrio de la ciudad.

Orgullo vecinal

La amenaza de una llovizna que finalmente se concretó, no fue impedimento para que un grupo de vecinos acompañara al Intendente Marini en la inauguración oficial de las obras de asfalto realizadas en barrio Pachán. En la oportunidad dejaron su testimonio el presidente del barrio, el Arq. Rossetti, vecinos, presidente de la Junta Vecinal y el mandatario. Posteriormente se efectuó una recorrida por la obras del SUM y Playón deportivo próximos a concluirse.

 "Hoy estamos viviendo un  momento muy importante ya que se está cumpliendo un deseo más de los vecinos que es el asfalto, algo que se había pedido en su momento y que se ha cumplido. Más que contento que el barrio vaya creciendo de la manera que lo está haciendo" Dijo el titular de la comisión vecinal, Roberto Delisio. En tanto Carlos Lage, vecino del lugar, expresó "muy contento y orgulloso de lo que se le está haciendo al barrio gracias a Julio Marini. Tenemos el asfalto, las cloacas, gas, agua, Pachán adelantó muchísimo" dijo.

Por otra parte Omar, otro vecino que hace 50 años que vive en el lugar sostuvo "acá era barro, había una bombita de luz en cada esquina. Después Rafael (Magnanini) trajo la luz blanca; Julio trajo el asfalto y esperamos que siga adelantando el barrio"

Asimismo el secretario de O. Públicas, Arq. Rossetti  agradeció a los vecinos la paciencia por los trastornos que causan las obras y agregó su satisfacción por haber llegado al final de un plan de pavimentación que se inició a finales de 2015 acordado con la Junta de Comisiones Vecinales y consensuado con los barrios, donde se hicieron 47 cuadras de asfalto (caliente y hormigón) y 175 cuadras de cordón cuneta "una obra importante que llevó dos años y medio de trabajo" afirmó el funcionario municipal y adelantó que aproximadamente en dos meses se estaría conectando el servicio de cloacas junto con los barrios El Sol y José Hernández y agregó que ya se firmó un convenio por 8 millones de pesos con la Cooperativa Eléctrica para la reiluminación de distintos barrios entre los que se encuentra Pachán.

"Es bueno que cuando se hacen los reclamos y las obras se concretan, venir a acompañar" manifestó por su parte el titular de la Junta Vecinal, Tito Lagar y agregó que la terminación de las colectoras también son obras importantes para el tránsito de los vecinos que cruzan la ruta."Se agradece a Julio y al equipo" concluyó.

Cerró la lista de oradores el Intendente Municipal expresando que no hay mayor felicidad para un Intendente que recorrer los barrios, hablar con los vecinos, escuchar las demandas "con la Junta Vecinal siempre nos reunimos y llegar a este momento "donde hemos finalizado con todas las cuadras de cloacas, de cordón cuneta, de asfalto que prometimos y pudimos cumplir y que no es un tema menor. Se puede llegar a esto porque hay un equipo, siempre digo que tengo un equipo de hombres y mujeres muy comprometidos con la gestión de gobierno, al tiempo que reiteró que la próxima obra en el barrio será la reiluminación". Acto seguido la comitiva se dirigió a la obra del playón y del salón de usos múltiples que se está en sus últimas etapas.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

168 opiniones registradas.

41% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana