16.4 ºC

17 de septiembre de 2019

Locales

Intensifican las gestiones para lograr una Alcaidía para Barker

22/08/2019

El grupo de trabajo encargado de esta gestión se reunía anoche con el resto de los grupos y se iba a exponer las conversaciones mantenidas con representantes de los estamentos judiciales de Tandil quienes en principio estarían prestando su apoyo a esta iniciativa.

Como lo hemos venido publicando en ediciones anteriores, los grupos de trabajo de Villa Cacique-Barker se relanzaron a partir de las dificultades socioeconómicas que padecen las poblaciones citadas y que se agravaron a partir de la reducciónd e personal que llevó adelante la Cementera Loma Negra. Así se reestablecieron el grupo de la Ruta 80, el de Turismo, Parque Industrial, Unidad Penitenciaria y el de la Alcaidía. 

Precisamente por este último, El Fénix dialogó con Micaela San Roqueondo quien participa activamente en esta iniciativa. Micaela es  hija del ex concejal José San Roqueondo. Durante la charla mantenida, nos contó que el pasdo viernes 16 mantuvieron una reunión en la sede tribunalicia de Tandil con miembros de AMAFUTAN que es la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil porque estábamos viendo que para conseguir una Alcaidía para Barker, no para la U.37, sino algo aparte que sea una fuente de trabajo real. 

En este sentido, agregó que hace un tiempo se enteraron que años atrás hubo una propuesta de la Provincia para instalar cinco Alcaidías, una de las cuales había sido asignada a Tandil pero el Ejecutivo de aquel punto no la aceptó "como existía este proyecto queríamos saber que opinaban ellos y saber si la necesidad de una Alcaidía seguía existiendo".

También expresó que por la justicia asistieron al encuentro representantes del Juzgado Laboral, de los Juzgados Coreccionales, de los Juzgados de Garantías 1 y 2, Ficalías, Defensoría, del Juzgado Criminal "estaban todos y ellos nos paoyan porque ven como una necesidad que haya una Alcaidía para la zona y de paso desalojar las comisarías"

Asimismo indicó que el proyecto ya le llegó a la Gobernadora Vidal y al ministro de Justicia y a partir de esta reunión, también cuentan con el apoyo de la justicia "ellos nos van a dar un apoyo escrito que se va a encausar junto con la carta a la Gobernadora. Estas son las últimas novedades, ahora esperamos que el Intendente (Marini) venga por acá y contarle las gestiones que venimos haciendo" concluyó Micaela, adelantando un tema de la reunión de los grupos que se iba a llevar a cabo a partir de las 20:30 del jueves  en la Escuela Secundaria Nº 1 Ministro Zarini de Villa Cacique.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana