27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Policiales

Intentaron robar a una mujer en las afueras del Hospital Eva Perón

19/04/2017

El pasado domingo a las 6.30hs de la mañana, Mónica Santillán se encontraba sentada esperando que llegue su remis cuando fue sorprendida por un individuo que intentó robarle simulando estar armado.

Mónica se acercó a la redacción de "El Fénix" y relató el intento de robo del cual fue víctima días atrás. "Venía por la Av. Muñiz hacia la remisería situada frente al Hospital Eva Perón a las 6.30 de la mañana del día domingo. Al ver que estaba cerrada me siento en el banco que está cerca de la puerta de ingreso del nosocomio para llamar a otro remis. Cuando estoy al teléfono siento que alguien viene caminando, me paro y veo a un hombre de entre 25 y 30 años que miraba hacia ambos lados. Se me acerca y me hace señas de que tiene un arma y me pide mis pertenencias. Bajo la mirada y veo que no está armado y empiezo a defenderme mientras el hombre me sujeta de la cartera. En ese forcejeo me caigo y grito que llamen a la policía. En ese momento llega un remis, salen dos mujeres y un hombre que al ver la situación frena su auto. El delincuente al percatarse de la llegada de personas al sitio huye por la Av. Muñiz y Av. Salenave". 

Luego de concluir el relato, Mónica Santillán se permite expresar su indignación sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad advirtiendo que: "lo que me indigna es el tema cámaras. En cuanto hago la denuncia la policía me asegura que se ve todo lo que yo cuento y me dicen que se ve la vestimenta del individuo pero que no se puede distinguir su rostro ya que da contra un reflector. Luego pido las cámaras del hospital y me informan que durante esos cuatro minutos que sucede el hecho la cámara se corta". 

Ayer por la tarde Santillán se reunió con el Secretario de Seguridad Horacio Alonso, pero  por el momento no ha dado respuesta. Se aguardan las filmaciones del hospital dado que las solicitaron para monitorearlas ya que es posible que el delincuente haya ingresado en algún momento al edificio. Esto resultaría importante para identificar al delincuente, ya que el remisero que socorrió a la víctima asegura reconocer al individuo porque horas antes éste le había pedido $20 para ingresar a boliche Villa España, afirmó Mónica Santillán aseverando que:  "Lo tengo de vista. Si lo veo, lo reconozco". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

80 opiniones registradas.

12% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana