10.8 ºC

28 de mayo de 2020

Locales

Internos de la U.37 hacen barbijos para donar a distintas instituciones de Tandil

19/05/2020

A partir de una iniciativa del equipo de Rugby "Mirmidones" en conjunto con la Cámara Empresaria de Tandil y Federación Mesa Solidaria, los internos se abocaron a la fabricación de Barbijos para instituciones de la vecina ciudad.

Internos de la U.37  hacen barbijos para donar a distintas instituciones de Tandil

A partir de una iniciativa del equipo de Rugby "Mirmidones"  en conjunto con la Cámara Empresaria de Tandil y Federación Mesa Solidaria, los internos se abocaron a la fabricación de Barbijos  para instituciones  de la vecina ciudad.

Según el medio digital ABC HOY, internos de la U.37 de Barker, se encuentran elaborando barbijos parta distintas instituciones de la ciudad serrana. La iniciativa llegó al Penal de la mano de Mirmidones A.C. que introdujo el Rugby en la unidad carcelaria. Acompañaron la experiencia proporcionando el material,  la Cámara Empresaria de Tandil y Federación Mesa Solidaria. Recientemente se hizo entrega de 850 barbijos tricapa para el sistema de Salud Integrado de Tandil, anteriormente se habían confeccionado y entregado 900 el jueves ppdo y 2.800 barbijos bicapa para afiliados a la Cámara Empresaria y 200 a una ONG, da cuenta ABC HOY.

"Esta iniciativa fue compartida con Los Mirmidones, ellos lo propusieron, trajeron el material y nosotros aportamos la mano de obra" reconoció a El Fénix, el jefe del  Penal, Prefecto Mayor,  Waldemar Larruy. 

Por otra parte y ante la consulta de este medio, sostuvo que 4 internos  (3 de Tandil y 1 de MDP) que habían sido beneficiados con prisión domiciliaria, fueron regresados a la U.37 porque la justicia "les revocó la domiciliaria, y encima les corresponde 14 días de aislamiento" subrayó Larruy.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana