13.3 ºC

20 de octubre de 2017

Política

Iribecampos se impuso ante Bilbao

14/08/2017

La lista que encabezaba Matías Iribecampos como primer candidato a Concejal por Unidad Ciudadana se impuso ayer en los comicios a la Lista de la Agrupación Nunca Menos que proponía como candidata en primer término a Elena Bilbao. En este contexto, Iribecampos obtuvo 3.241 votos ante 1.391 de Bilbao, sumando entre ambas fuerzas un caudal de 4.632 votos que posicionan a Unidad Ciudadana como primer fuerza de cara a octubre en el Distrito de Benito Juárez.

El Frente Cambiemos percibió 3.749 votos, por lo cual se constituye como la segunda fuerza política en el territorio, seguida por la agrupación vecinalista "Construcción juarense" liderada por Sergio Ferraro que alcanzó los 1.957 votos.  

En este marco electoral, el ahora candidato a primer Concejal por Unidad Ciudadana manifestó que "Con la Agrupación Nunca Menos hay un marco de respeto y vamos a trabajar de forma conjunta para triunfar en las elecciones de octubre, más allá de que fuimos a una interna". El candidato manifestó que "Mañana será un día de análisis y de autocrítica. Uno esperaba que haya mucha división de voto, como sucede generalmente en las legislativas, pero estamos muy contentos y conformes con los votos que obtuvimos." 

En cuanto al resultado eleccionario, Iribecampos comentó que "Esperábamos este resultado porque sabíamos que era el único partido que iba a una interna. Si analizamos los votos, sumando los nuestros y los de la Agrupación Nunca Menos, Unidad Ciudadana obtuvo aproximadamente el 40% de los votos, frente al 32% de Cambiemos." 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

1014 opiniones registradas.

52% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana