18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Locales

Jardín 902 realizó actividades en el marco del Día de la Concientización Ambiental

29/09/2017

La institución desarrolló distintas acciones de promoción del cuidado del medio ambiente las cuales están enmarcadas en su proyecto "Cuidemos el pedacito de planeta que nos toca".

El 27 de septiembre se conmemoró el Día de la Concientización Ambiental y esta semana es considerada como un periodo de reflexión en cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente. En este contexto, la comunidad educativa del Jardín Nº 2 "Juan Pedro Salenave", llevó adelante distintas actividades áulicas y con salida a la comunidad, a modo de promover acciones y generar conciencia sobre esta temática. 

En diálogo con "El Fénix", la Preceptora Daniela Stramazzo comentó que estas actividades también se desarrollaron en el marco de su proyecto institucional denominado "Cuidemos el pedacito de planeta que nos toca", donde cada sala ideó actividades para luego socializarlas en la vía pública. 

La docente Natalia Kressi,  agregó que estas acciones fueron realizadas en compañía de las familias de los alumnos de las distintas salas. "La Sala de 3 invitó a sus familias a hacer papel reciclado, otras salas repartieron sus producciones escritas en la Plaza Independencia y así cada grupo fue cumpliendo con el proyecto institucional". "Nuestro fin es mostrar a los alumnos como nos ocupamos del cuidado del medio ambiente. Hoy trabajamos en papel reciclado, cumplimos con todo el proceso de la función de reutilizar el papel de diario y les mostramos como podemos hacer algo nuevo con algo viejo". 

La docente hizo referencia a que desde el Jardín buscan ser agentes multiplicadores de las ideas que les hacen llegar los alumnos, intentando desarrollar acciones desde el folleto y la escritura en lo que respecta a como preservar nuestro medio ambiente. 

Por otra parte, las docentes recordaron que la institución continúa recibiendo tapitas para el Hospital de Pediatría Garrahan y papel reutilizable para proceder al reciclado del mismo.  Por último, la Preceptora Daniela Stramazzo manifestó que las familias y la comunidad colaboran en este aspecto y de esta forma aportan al desarrollo de este proyecto. 

 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

24 opiniones registradas.

20% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana