10.3 ºC

4 de julio de 2020

Locales

Jardín 905 de Barker: "Priorizamos el vínculo con nuestros niños y familias"

29/05/2020

Así lo señaló a El Fénix la Directora del Jardín 905 Ramón Santamarina" de Barker, Docente Carolina Jaureguiber, quien con gran predisposición nos fue contando acerca de las actividades en esta situación especial, que se dan en su segunda casa que es el Jardín.

Pandemia por sorpresa y sin preparación

Comenzó expresando: "Esta pandemia nos ha tomado por sorpresa totalmente. No estábamos preparados para una situación así".

Reconociendo que se cuenta con gran material humano señaló que "gracias al gran equipo de trabajo que conformamos todos los que somos parte del Jardín 905 hemos elaborado un Plan de Continuidad Pedagógica priorizando siempre el vínculo con nuestros niños, con nuestras familias".

Sobre el trabajo que se realiza nos contó: "se mandan actividades a través de whatsapp, también del Facebook del Jardín y se tiene una estrecha comunicación con todas nuestras familias, ya sea mediante mensajitos, llamados y más de una vez con visitas a los hogares".

"Por otra parte, nosotros estamos entregando los bolsones de alimentos a aquellas familias que lo necesitan y podemos decir que estamos trabajando igual o más que en un tiempo normal, si, porque tenés disponibilidad horaria para las familias a lo largo de todo el día", señaló la Directora.

Y siguiendo en tema aclaró que a esto "no lo hacemos con pesar, lo hacemos sabiendo que tenemos que contener, que tenemos que estar al lado de nuestros alumnos y de nuestras familias. Así que trabajamos muchísimo más, me parece, porque tenemos porque tenemos que estar ideando nuevas estrategias, rever nuestras prácticas".

Luego expresó algo muy cierto que tiene que ver con la etapa educativa en el espacio del Jardín. "Para las maestras jardineras es fundamental el contacto diario, y hoy por hoy no lo tenemos, así que nos tenemos que poner a tono con esta realidad. Conocer nuevas tecnologías. Nos ha costado un montón".

"Tenemos que ir innovando, investigando, con un trabajo cooperativo entre todas las docentes, para lograr llegar a esas familias. Para que los chicos continúen trabajando y aprendiendo desde sus hogares".

Y nos contó también que "nuestro Jardín está ubicado en nuestra localidad de Barker, es muy chiquito. Tiene 83 alumnos y esto tiene sus ventajas y desventajas. Pero el hecho de los tiempos personales en épocas normales, que nos vemos en la calle, nos vemos en un Mercado, en cualquier lugar, sirve para evacuar dudas, pero asimismo, la gran ventaja que tiene es esto, nos conocemos todos, sabemos los problemas de nuestras familias, conocemos a nuestros alumnos y esto es beneficioso para llevar a cabo el acto educativo",  

Actividades especiales por el Dia de los Jardines

En este sentido comenzó diciendo: "Para el Día de los Jardines, las chicas (docentes) cada una de ellas desarrolla sus propias actividades en su salita virtual (mediante el grupo de whatsapp)".

"Las actividades han sido variadas, desde enumerar anécdotas que recuerdan de su paso por el Jardín, en las salas más chiquitas, subir fotos. En otras salas, por ejemplo, contar qué es lo que le gusta a cada uno de los nenes".

"Además de esto y otras actividades se preparó un kit de útiles para cada uno de los nenes y festejar este día de una manera distinta"

Al finalizar se mostró agradecida y contenta con esta charla porque a través de este espacio tuvo "la posibilidad de hacer conocer un poquito lo que hace el Jardín 905 "Ramón Santamarina" de Barker", concluyó.

Por cuestiones de tiempo y espacio nos está quedando un Jardín más para compartir sobre estos festejos y actividades especiales. Así que en ese sentido el próximo lunes será también la conclusión final de este trabajo de actividades y celebración distinta de los Jardines, en el marco de la Pandemia por Coronavirus.


jcantero@elfenixdigital.com 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana