13.3 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

Jardines de infantes se capacitaron en Artes Visuales

08/06/2018

La jornada de actualización fue organizada por el Jardín Nº 901 y contó con la participación de docentes de la localidad y la región.

El viernes por la tarde en el Centro Regional Universitario, tuvo lugar una capacitación en Artes Visuales destinado a docentes de Jardines de Infantes de nuestra ciudad y de la región. La jornada de actualización fue organizada por el Jardín Nº 901 con la colaboración de la Dirección de Cultura Municipal  y estuvo a cargo del Capacitador Gonzalo Manigot.

Gonzalo Manigot brindó aportes fundamentales en la confección del Diseño Curricular de Educación Inicial en la modalidad de Artística, trabajó durante años en Jardines de Infantes y es Profesor de Arte. Manigot considera pertinente implementar un modo de trabajo que incluya las Artes Visuales en los niños desde una edad muy temprana.  En este contexto, el capacitador comentó "Logré que las docentes revisaran sus prácticas sobre cómo enseñar Arte en el Jardín y creo que lo logré".

En diálogo con "El Fénix", Manigot explicó que prefiere que haya obras de arte, esculturas, pinturas y fotografías en las Salas de dos años para que los niños miren obras de grandes artistas. "Me enorgullezco de que algo cambió porque las docentes empezaron a mirar arte con los nenes desde más chiquitos y a tratar de enseñar como pintar o como hacer una construcción escultórica".

Por último, advirtió que su intención es que las docentes de Jardines de Infantes que no cuentan con Profesores de Arte, dispongan de herramientas para enseñar "arte en serio", concluyó Gonzalo Manigot.  

leandroandreoli@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

69 opiniones registradas.

37% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana