4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Locales

Jefatura Distrital espera respuesta de Educación para desdoblar el 4º año

08/05/2019

La Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Julia Martínez, indicó que el Ministerio de Educación aseguró estar trabajando en dar una respuesta a los alumnos lo más pronto posible.

El pasado jueves, padres de alumnos inscriptos en el 4º año del Ciclo de Aceleración de la Escuela Secundaria Nº 2, mantuvieron una reunión con la Inspectora del Nivel Secundario, Sandra Di Croce y la Inspectora de Nivel Inicial a cargo de la Jefatura Distrital, Julia Martínez,a fin de solicitar una respuesta ante el no desdoblamiento del 4º año de dicho ciclo. Esta situación provocó que un alto porcentaje de los 86 alumnos inscriptos, no puedan iniciar el año lectivo quedando fuera del sistema educativo. 

En este contexto, funcionarios de Jefatura Distrital mantuvieron una reunión en el Ministerio de Educación de la Provincia donde, entre otros temas, se solicitó información respecto al no desdoblamiento del 4° año del Ciclo de Aceleración. En relación a este encuentro, llevado adelante el pasado viernes, la Inspectora a cargo de la Jefatura Distrital, Julia Martínez, indicó que se solicitó se haga efectivo el desdoblamiento del 4° año y que los funcionarios de Educación le comunicaron que se está trabajando para poder dar una respuesta a los alumnos lo más pronto posible. 

Según la Inspectora, el no desdoblamiento del curso se debe más a un problema de orden administrativo, que de falta o recorte de recursos e insumos. "Se está trabajando en todos los insumos solicitados desde el distrito. Si obtenemos una respuesta positiva del Ministerio, los alumnos estarían iniciando inmediatamente el ciclo", comentó. 

Ante la consulta sobre las posibilidades de la institución educativa de cumplir con el diseño curricular al verse afectados hasta el momento más de 3 meses de clases, Julia Martínez, advirtió que se recuperarán los contenidos en el marco de los planes de continuidad pedagógica de las instituciones educativas. De esta forma, los docentes trabajarán con actividades extra curriculares, trabajos prácticos, etc., si es que efectivamente el Ministerio de Educación aprueba el pedido de desdoblamiento del 4º año del ciclo de Aceleración que se dicta en la Escuela Secundaria Nº2. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

78 opiniones registradas.

21% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana