" />?>

27.2 ºC

14 de noviembre de 2019

Locales

Jornada de apicultura con alumnos del Centro de Formación Profesional 401

05/11/2019

Fue una clase práctica para alumnos que realizan el curso de apicultura en el Centro de Formación Profesional. Se realizó en el apiario de la Escuela Agropecuaria Nº 1 y estuvo a cargo de la profesora Melisa Maidana. También participó un apicultor que tiene colmenas en el lugar.

La capacitación se llevó a cabo en horas de la tarde en el colmenar de la Escuela Agropecuaria. Esta tarea formó parte de una clase práctica del curso de apicultura que está llevando a cabo el C.F.P 401. La capacitación estuvo a cargo de la profesora Melisa  Maidana y participaron de la misma 8 de los 11 alumnos que cuenta el curso mencionado, según indicó a este medio el profesor de la Agropecuaria Francisco Bilbao. Además participó de práctica el apìcultor Fabian Del Giorgio invitado como productor independiente que además tiene colmenas en el predio "Del Giorgio nos fue contando su experiencia . Hablamos de sanidad, de reproducción, y remarcó de trabajar en forma conjunta en los inicios de la actividad ya que todos los que se largan en este tipo de emprendimientos "necesitan una mano", afirmó el productor.

Bilbao sostuvo que la práctica también consistió en la apertura de las colmenas para que los estudiantes pudieran apreciar "en vivo" lo que la profesora y el productor iban indicando, obviamente todos ataviados con los trajes,gorros y guantes que exige la actividad. Por último ?agregó- "terminamos hablando de la conformación de una pequeña cooperativa para aquellos que se van a iniciar en la actividad o que ya están con pequeños apiarios, como una manera de reducir costos y aumentar los volúmenes de producción", concluyó Bilbao en dialogo con El Fénix sobre esta capacitación llevada a cabo recientemente.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana