9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

Jornada de capacitación en urgencias pediátricas

16/05/2018

La actividad fue llevada adelante por Pediatras y Enfermeros del Hospital de Niños de Tandil y estuvo destinada a personal del área de Salud.

Hoy en el Salón Dorado del Municipio, tuvo lugar una jornada de capacitación denominada "Buscando la excelencia en la urgencia pediátrica", la cual fue organizada por el Hospital "Eva Perón"y el Dr. Gonzalo Laplace, con el objeto de actualizar los conocimientos de los profesionales del área de Salud sobre este tipo de emergencias.

La capacitación contó con disertantes provenientes del Hospital de Niños de la ciudad de Tandil como la Dra. Claudia Prado, Dra. Myriam Carbone y la Lic. en Enfermería, Thelma Maldonado, abordando temas referidos a la organización del Shock Room, paro cardiorespiratorio; acceso vascular de la emergencia: intraósea, casos clínicos de internacióny la importancia del trabajo en equipo emergencias respiratorias.  

En diálogo con los medios, la Secretaria de Salud, Dra. María Elisa Timpanaro, agradeció la presencia de los profesionales a cargo de la capacitación y a los organizadores de la jornada. La Dra. Timpanaro destacó la importancia de esta actividad dirigida específicamente a la atención de los niños, la cual consideran necesaria para el personal de salud.

La Dra. Claudia Prado explicó que la emergencia pediátrica se aborda en equipo, donde todos los eslabones son importantes e imprescindibles. "Lo fundamental es capacitarse, disponer de los elementos necesarios y saber cuándo tenemos que actuar".

Por su parte, la Lic. en Enfermería, Thelma Maldonado, comentó que la jornada giró en torno a la organización del equipo de emergencias y sobre emergencias respiratorias que son la principal causa de paros cardíacos a través de la simulación. "Vamos a simular casos clínicos, la base del aprendizaje en medicina es la simulación de situaciones que pueden suceder en la vida real". En este aspecto, la Dra. Prado advirtió que las patologías respiratorias agudas son las que traen mayor porcentaje de internaciones y si no son intervenidas a tiempo son las que traen más mortalidad infantil". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

568 opiniones registradas.

15% Me gusta
35% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana