10.8 ºC

21 de julio de 2019

Locales

Jornada interregional sobre programación y Robótica

15/06/2019

Se desarrolló en la E.E.T Nº 1 y contó con representantes de escuelas técnicas de la zona que pertenecen a la región XXI. El Inspector regional de escuelas secundarias técnicas, César Caballín, acompañó la jornada.

Hernán Blasco, director de la E.E.T. Nº 1 de esta ciudad, en dialogo con los medios, indicó que se trataba de una reunión interregional  sobre Programación y Robótica, a la que concurrieron representantes de lasa regiones XVIII y XXI  como Santa Teresita, Chascomús, Partido de la Costa, Cnel. Pringles, Dorrego, Chaves y Tres Arroyos,  organizada  por el Inspector Caballin.

Precisamente Caballin sostuvo que el encuentro se convocó por inquietud de escuelas que están trabajando hace mucho tiempo el desarrollo integral de los alumnos, del perfil profesional  donde la incorporación de nuevas tecnologías requiere "que los estudiantes tengan saberes más amplios y eso implica que estén atravesados por lo que hoy se llama saberes digitales que es el pensamiento computacional, la róbotica y el diseño 3D" dijo y agregó que la nueva tecnología implica que los establecimientos educativos "estemos abocados a capacitarnos entre docentes para profundizar esos saberes y aplicarlos en el aula. Hemos logrado en este encuentro escuelas que tienen el mismo objetivo, horizonte y norte  que es mejorar las prácticas de enseñanza" remarcó Caballin.

En otra parte, indicó que muchos piensan que  robótica es armar un robot que se mueva, pero que es mucho más amplio. "Robotizar implica automatizar distintos procesos y obviamente un egresado de la técnica como puede ser la de B. Juárez implica tener conocimientos de mecatrónica y  automatizar procesos para desarrollarlos" señaló el inspector entre otros términos. 

jcdelosantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

155 opiniones registradas.

18% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana