10.6 ºC

13 de agosto de 2020

Deportes

José Solimanto: "Tengamos un poco de paciencia, no hay otra forma"

24/07/2020

Cuando muchos palpitaban que el fútbol senior podía traer buenas novedades, teniendo en cuenta que en algunos distritos habían recibido el okey para empezar a entrenar, una de las caras visibles de la organización como es el caso de José Solimanto, con quién en la víspera mantuvimos comunicación telefónica, vuelve a pedir un poco de paciencia.

Recordamos que de estos certámenes organizados por la Comisión de Deportes de la UNICEN con sede en Tandil, participan además de los equipos locales, instituciones de nuestra ciudad, Villa Cacique, Vela y Rauch.

Juarense lo hace en dos categorías A y B, pero sin embargo hay varios futbolistas del medio que militan en equipos vecinos, uno de ellos es el caso de Gimnasia de Tandil que cuenta nada menos que con diez jugadores de nuestra ciudad, pero hay más en diferentes equipos por lo que la actividad es importante.

Volviendo a la charla con Solimanto y en lo que hace a las últimas novedades, nos decía. "Nosotros desde la organización del senior hasta que las autoridades de la Universidad no nos den el okey para iniciar las actividades acá, no vamos a hacer nada porque no podemos desoir las órdenes del rectorado y de todas las autoridades del lugar. De cualquier forma en Tandil algunas instituciones, en algunos espacios, han empezado a moverse, a poder entrenar, pero la situación es la misma que en todos lados por más que acá estamos un poquito mejor.

He estado en contacto con la Liga Tandilense de Fútbol y acá se autorizó a entrenar porque se hizo un pedido para poder empezar a movilizar la gente en espacios reducidos, con todos los protocolos, pero tampoco el fútbol federado se va a iniciar hasta que el Consejo Federal de AFA de la autorización y yo creo que va a pasar tiempo porque la situación en Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires está cada vez más complicada. Entonces no sé si nos van a dar autorización".

Lógicamente el tiempo va a jugar una mala pasada en relación a lo que tenían planeado de antemano y ante la gran cantidad de equipos que participan de estos torneos, sobre esto decía. "En el caso nuestro estamos pensando cómo reformular el torneo, tendremos que ver listas de Buena Fé de nuevo porque ya estaba todo para empezar y seguramente que tendremos que ver los tiempos que tenemos para competir y cómo lo vamos a hacer. Eso será parte de la historia para cuando nos den las autoridades el okey de empezar.

Hay mucha ansiedad por todo esto ya que en Tandil la situación está bien pero bueno no hay que descuidarse y lo único que podemos hacer es salir solos a caminar o entrenar un poquito, pero no hay más, no te dan más posibilidades. No podemos hacer fútbol, eso está claro.

Cuando tengamos novedades seguramente las vamos a publicar, pero nosotros estamos armando un protocolo para empezar a entrenar, va a haber seguramente un tiempo prudencial para que los equipos se acomoden una vez que este dado el alta, pero nosotros desde la organización no vamos a ir en contra de las decisiones de las autoridades de la Universidad que también ellos dependen de la resolución de las autoridades nacionales y provinciales".

Por supuesto queda la duda que va a pasar con la entrada de foráneos a Tandil porque hay equipos de Juárez, Rauch (ya dio el okey para entrenar), Vela, Villa Cacique, que se encuentran en distintas situaciones con respecto a la pandemia, a todo esto Solimanto aclaraba. "Y una vez que nos den el alta, con respecto a los equipos de afuera  tendremos que ver cómo está la situación en esas localidades para ver cómo es el ingreso, que protocolo tienen que tener ya que es complejo el tema".

Sobre el final de la nota a modo de aclaración y dejando un mensaje a los que esperan con expectativas la vuelta del fútbol senior, José Solimanto decía. "No es que nosotros o las actividades que tenemos programada con la Universidad no las queremos empezar, es que las autoridades fueron muy claras en estos últimos días porque hubo muchos pedidos para iniciar entrenamientos, para iniciar actividades, te imaginas que tenemos escuelitas de handball, escuelitas de atletismo, de fútbol. En algunas instituciones han empezado, pero cómo los lugares de la Universidad están cerrados ya sea Centro Cultural, Gimnasio, Campus, no pueden arrancar. Entonces hasta que las autoridades no nos den el okey, nosotros no podemos empezar y no queremos ir en contra de esas medidas. Les mando un abrazo, cuídense y tengamos un poco más de paciencia, nada más, no hay otra forma".

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana