" />?>

16.4 ºC

17 de noviembre de 2019

Locales

Juan Camio: "Queremos cambiar la historia del municipio rico y el pueblo pobre"

20/10/2019

Juárez tuvo su caravana del "Si, se puede", también conocida como "la caravana del millón". Quizá por expresiones de Juan Camio, en Juárez prefieran identificarla más con esta última, ya que el candidato a Intendente dijo que "lo importante es sumar gente en las calles porque creemos que sí, se puede".

A las 17,25 se asomó "el escarabajo" de Juan Camio, candidato de Juntos por el Cambio seguido por dos tractores MF en Avda. San Martín y Salenave. Más atrás una larga columna de autos y camionetas que al pasar al lado de este cronista anduvieron cerca del medio centenar.

Llegaron a la esquina de Otamendi, rodearon la Plaza Independencia para seguir por Libertad hasta Constitución y retomar por Avda. Zabalza hasta la plaza deteniéndose frente a Casa Verde, donde se había instalado una especie de "cine callejero". Pantalla gigante para ver lo que ocurría en la zona del Obelisco donde hablaría el Presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri. 

El candidato a Concejal Silvio Sanso señaló que "la idea original era convocarnos en el arco, compartir unos mates e intercambiar opiniones con los simpatizantes de Juntos por el Cambio y después ingresar a la ciudad con la caravana encabezada por Juan con "el escarabajo".

Cuando le consultamos si estaba conforme con la participación de los vecinos, respondió que "cuesta más en Benito Juárez. Sentimos mucho apoyo, como siempre, pero hay temor en la gente, a participar, a comprometerse".

"Nosotros defendemos los valores por la República, la Institucionalidad. Sabemos que es encarnado por el Gobierno de Macri, de María Eugenia". Reconoció "hay cosas para rever, pero como dice la gente ahí (señalando al grupo reunido) "sí, se puede", se puede cambiar".

Sanso dijo que "hay que trabajar sobre los errores que uno comete como gestión y sobre todo de Juárez. Nosotros queremos otro tipo de transformación de la gestión. Pensar en el desarrollo de local". 

Por último, dijo que "nos invitaron de FM del Sol, hay un café el martes; miércoles un debate en el Cine organizado por el Centro de Estudiantes del Instituto Pedro Díaz Pumará y después nos queda repartir boletas en todo Juárez y las localidades que lo haremos en la semana", concluyó.

Luego el candidato al sillón de Mariano Roldán, Juan Camio dijo: "sabemos que es muy difícil la situación, que todos ustedes no son gente que anda en las manifestaciones, son gente de trabajo que tiene una preocupación como la que tenemos todos nosotros".

"Y queremos un futuro distinto. Queremos trabajar por nuestro país, por nuestra provincia y por nuestro querido Juárez", señaló y agregó que "en una semana, nada más, vamos a estar definiendo qué país vamos a tener. Si tendremos el país de la justicia o el de la impunidad y el autoritarismo; el país de la democracia, la libertad, el país que va a luchar contra el narcotráfico o va a ser parte" comparó, para luego señalar que "eso que va a ser a nivel nacional y también lo vamos a tener a nivel local". 

"En una semana elegiremos si queremos más concentración de gente acá en Casa Verde o queremos que sea en la Avenida Uruguay y Fortabat en el polo textil, El Molino o en el Parque Industrial, el Parque Industrial en serio", aclaró.

"Con nuestro Presidente Mauricio Macri han llegado muchísimas obras a Juárez", dijo y mencionó los SUM, la Ex Clínica, el Centro de Monitoreo, las obras del Hospital, asfalto, iluminación, entre otras.

"Juárez está lindo y tenemos un municipio rico, poderoso, con mucha plata en plazos fijos". Pero de inmediato se lamentó que "por otro lado tenemos un pueblo agobiado por los impuestos, no hay trabajo, no hay desarrollo". 

Posteriormente señaló: "nosotros queremos cambiar esa historia, queremos cambiar la historia del municipio rico y el pueblo pobre". 

Y lamentó que "hoy acá falta mucha gente que no puede venir porque después es castigada. Eso también queremos cambiar en Juárez".

"Queremos un municipio donde sepamos en qué se invierte, en qué se gasta, que cada uno nosotros podamos saber a dónde van los fondos". Y hablando de economía municipal señaló que "también para los amigos de Barker queremos un presupuesto participativo para que decidan qué hacer con los recursos".

"En el tema seguridad hemos venido trabajando con los distintos sectores y nos preocupa a todos, ya lo he dicho públicamente que cuando sea intendente voy a trabajar con todas las policías coordinadas, luchando con toda la energía contra el narcotráfico y acá no va a haber ni hijo ni entenado", avisó.

Ya terminando y en sintonía con el slogan de la convocatoria dijo: "Sentimos que podemos estar juntos, estamos convencidos que podemos dar vuelta esta elección y convencidos que podemos ganar con María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, con Mauricio Macri en la Nación sí, se puede; sí, se puede; sí, se puede" 

Ya rodeado por quienes lo acompañan en la lista, Juan Camio alcanzó a saludar "a todas las madres les deseo un feliz día para mañana", finalizó.


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana