10.8 ºC

21 de julio de 2019

Locales

Juan Marelli Pereyra y el C.I.C rindieron homenaje a Güemes

14/06/2019

En el marco del 198º aniversario de la muerte del prócer salteño, el joven Juan Marelli Pereyra y compañeros alumnos del Colegio Inmaculada Concepción le rindieron homenaje al General Güemes en el busto y monolito que recuerda su memoria ubicado en el Parque Taglioretti.

El interés y admiración del niño  Juan Marelli Pereyra por Martín Miguel de Güemes sigue plenamente  vigente. Todos recordarán que hasta el propio gobernador Juan Manuel Urtubey, conmovido por el interés de Juancito,  en su momento desde el gobierno salteño le envió un busto del prócer y vino especialmente a B. Juárez junto con una delegación de los gauchos norteños para estar presente en la inauguración del monumento, allá por noviembre de 2016.

Este viernes, pasado el mediodía, junto a sus compañeros de grado, docentes, familiares, funcionarios municipales y concejales le rindió un homenaje a Güemes en un sencillo acto descubriendo una placa alusiva al aniversario que se cumple el próximo lunes 17, que por otra parte fue declarado feriado nacional en memoria precisamente del héroe salteño.  También hubo una ofrenda floral en nombre de las autoridades y pueblo de B. Juárez colocada por Juancito y los concejales Analía Baccarini y Martín Ledezma. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

226 opiniones registradas.

25% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana