21.3 ºC

21 de noviembre de 2018

Deportes

Juarense 2 vs. Velense 0: "Elia está en un nivel excelente"

13/09/2018

Todos los partidos tienen su análisis en la semana, el único de la 3ra fecha de la URD dejó muchas sensaciones, por un lado el buen momento de los juveniles de Juarense y de los históricos de este equipo que siempre están en la charla de café.

Por otro lado del mal momento de Velense un conjunto que siempre fue candidato, hoy es una sombra de aquel equipo que jugó el Federal…

La formación de Juarense fluctúa continuamente pero el que llega cumple, el que espera no puede hacer la plancha y hay varios pidiendo pista de las divisiones menores, la autoestima por el cielo, los puños apretados y caras de felicidad esa es la realidad del plantel.

Tendrán una semana tranquila porque este fin de semana no jugarán y se preparan para la 4ta más adelante, el análisis post partido lo hicieron Elia, Silva, Azpitía, Rulé y Perco. 

"Por momentos nos costó hasta que pudimos resolverlo  fue  complicado en algunos tramos pero se pudo convertir, en el primero no tuvo suerte Luchi Silva pero después no falló y se pudo festejar cerrando el lindo gol de Germán (González), se entrena  cómo se juega dicen  y nosotros creemos que hicimos las cosas bien. Seguimos punteros y ahora la presión de ganar la tiene el resto" expresó Adolfito Elia.

Otro de los que dejó su impresión  del partido fue Luciano Silva, el 9 de Juarense, "Velense nos presionó en el primer tiempo y en el final cuando nos quedamos con 10 hombres, este equipo ha madurado mucho en cuanto a eso,  a los momentos de los partidos cuando se puede jugar se juega y cuando no, se lucha. Seguimos arriesgando, siguiendo para adelante y por ahí nos descuidamos un poco atrás creo que ahora se da la maduración con varios  pibes en el equipo. El primer penal a favor  lo resolví en el momento, lo espere pero el arquero me engañó y en el segundo se movió antes y pude cambiar el palo tomándome revancha.

Ahora nos va a venir frenar un poco, descansar, recuperar jugadores cómo Tolosa y ver cómo  se desarrollan  la próxima fecha.

Nos sorprende a nosotros día a día Hilario Perco, a crecido muchísimo y tiene edad de 6ta división  comenzó jugando con  la 5ta, creció en las practicas y se ganó un lugar es  una fiera de verdad. De lo personal lo conozco hace tiempo, no me gusta decir esto pero fue alumno en el  jardín mío entonces me divierte mucho verlos crecer  y compartir con nosotros".

Otro que se sumó  al análisis fue el arquero Nicolás Azpitía de Velense, "el primer tiempo fue bastante parejo, por momentos fuimos superiores pero con el penal se pusieron en ventaja y nos metimos en su juego y Juarense mereció la victoria, pude  atajarle un penal a Silva porque lo vi mirar ese palo cuando apoyo la pelota  pero en el segundo me cambió la dirección.

Después se plantaron muy bien atrás, intentamos con la entrada de Kevin Fernández pero no se pudo, no estamos en el mejor momento desde lo futbolístico se intenta en una zona con muy buenos equipos y la verdad que con un plantel muy justo se nos hace difícil acomodarnos".

En la previa sabían que eran los favoritos pero los partidos hay que jugarlos, "es bueno convertir goles y quedarse con un jugador menos sin embargo seguir jugando  no es poca, porque este equipo aprendió a recuperar la pelota.

En líneas generales todos jugaron muy bien, Elia está en un nivel excelente, Perco que tiene 15 años le tocó entrar en un partido difícil y de local no dejó dudas que es un gran jugador contando además del apoyo de los más grandes, salió todo bien y siempre es bueno sumar de a tres" resaltó Sergio Rulé.

Para el final Hilario Perco que terminó acalambrado pero jugó un partidazo dijo, "me acalambre el gemelo casi terminando el partido, pero se jugó muy bien con los nervios del caso pero me sentí muy bien y más libre".

mdcremedio@elfenixdigital.com   

 

¿Qué te pareció esta noticia?

149 opiniones registradas.

24% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana