17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Se realiza la reunión para constituir la Multisectorial

05/03/2009

Dario Herrera por la Junta Vecinal y Mauro Jauregui por la Soc. de Fomento de V. Cacique-Barker ofrecieron detalles de la propuesta.

Como lo había adelantado oportunamente el presidente de la Junta Vecinal, Darío Herrera, este sábado a partir de las 17 en el salón 50ª Aniversario de la Asoc. Popular de Cultura se llevará a cabo una reunión con distintas instituciones locales que están siendo invitadas para conformar en Benito Juárez la multisectorial. Ayer en conferencia de prensa, Herrera y Mauro Jáuregui de la Soc.de Fomento de V. Cacique-Barker ofrecieron detalles del evento.

Lanzamiento del primer encuentro
Motorizado desde la comisión de Juntas Vecinales y la Sociedad de Fomento de Villa Cacique-Barker, este sábado se ha de concretar el primer encuentro con la participación de distintas entidades del medio, para informarse sobre la formación de una multisectorial en Juárez “con la sociedad de fomento nos habíamos sentado en algún momento para ver como podíamos encarar la propuesta. La idea de juntarnos con distintos sectores nos fue llevando para definir el día y las condiciones que tendría que reunir el encuentro multisectorial” anticipó Herrera.
A su tiempo, Mauro Jáuregui, en representación de la entidad barquense reconoció conversaciones previas mantenidas con Herrera desde hace tiempo en relación a lo que ocurre en los barrios, en V. Cacique-Barker y también a nivel provincial y nacional. En ese sentido destacó el conflicto de los docentes, de obreros y del campo añadiendo también la participación en distintas movilizaciones.
Reconoció asimismo que el intento de formar una multisectorial en Juárez no ha sido una tarea fácil “no nos ha sido fácil en Juárez, hace tiempo que queremos presentarla pero no sabíamos la forma, así que hablando con otras entidades similares, hemos conseguido que nos vengan a dar una mano para la presentación” dijo Jáuregui y añadió que en la reunión del sábado estarán presentes representantes de Azul, Tandil y posiblemente de una multisectorial del norte de la provincia de Bs. Aires.
Mas adelante, explicó que una multisectorial significa la unión y participación democrática de todos los sectores “la división no nos ha servido para nada”
Consultado si realmente creía que los distintos sectores con diferentes formas de ver sus intereses podrían converger en una entidad como la que se persigue, tanto Jáuregui como Herrera coincidieron en que ha sido tema de discusión en la previa y que la idea de la multisectorial apunta básicamente “a tratar de encontrar entre todos los sectores uno o dos puntos en común para encarar después la discusión seria con los que hay que darla” y añadió que en la sexta sección electoral cada municipio debería tener una multisectorial que elabore un documento común, para que luego los legisladores bajen al llano a escuchar el reclamo de todos los sectores nucleados en un solo sector.
Apoyando lo vertido por Herrera, Jáuregui manifestó que el hecho de unirse en una multisectorial es: ”juntarnos con las cosas que tenemos en común. Sabemos las cosas que nos dividen” afirmó.
Para finalizar, reiteraron que el encuentro tendrá lugar este sábado a partir de las 17 en el Salón 50º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura. jcdelossantos@elfenixdigital.com

Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana