18.4 ºC

11 de diciembre de 2018

Locales

El Reino del Dragón cierra en El Sombrerito la presencia de los títeres

07/08/2008

Los títeres, que alegran a chicos y grandes se van de Juárez, hoy es la última función.

Hoy a partir de las 16:30, se presentará en la entidad nativista, la titiritera Julieta Esteves con su obra El Reino del Dragón, último espectáculo de una serie de cuatro realizados en este medio durante el período vacacional de invierno, en el marco del Segundo Festival de Títeres.
Marcela Ohienar, una titiritera bastamente conocida en B. Juárez por cuanto concurre a esta ciudad desde sus inicios en la actividad, allá por el año 1988, en diálogo con El Fénix, destacó que hoy se hará el cierre del segundo festival de títeres que se llevó a cabo en El Sombrerito, tal como el año anterior cuando vinieron para presentar la primera edición del evento. Agrega que en esta ocasión, se presentará Julieta Esteves, perteneciente al grupo capitalino de los Bufones con una obra “muy rica y entretenida, con música en vivo interpretada a través de un acordeón por su autora” dice Marcela, que además de recomendar el espectáculo por su calidad, sostuvo que es para todas las edades.
Agregó que este festival que se ha presentado en Juárez pertenece al movimiento titiritero, que como actividad independiente, se organizan en diversos circuitos cuya finalidad es presentarse en distintos lugares para abrir nuevos espacios, tratando de acercar el teatro de títeres a todos los rincones del país.
Por último dejó un agradecimiento especial para la dirección de Cultura y Educación municipal que les facilitó un espacio para alojarse, al tiempo que reiteró la invitación a chicos y grandes para hoy a partir de las 16:30 a la presentación del Reino del Dragón en entrada popular. JCdlS

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana