17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

Con Alumni y Juarense confirmados. Se acerca el Torneo del Interior 2013, el miércoles el sorteo

17/12/2012

Con Alumni y Juarense de nuestra ciudad como representantes locales, que por otra parte quedarán marcados en la historia de nuestro fútbol como los pioneros, el 26 de enero comenzará a disputarse el Torneo del Interior 2013, para algunos una especie de Argentino “C”. Un certamen que albergará nada menos que 356 equipos de todo el país y que otorga 21 ascensos directos al Argentino “B”. Las dos instituciones locales ya trabajan con vistas a esta primera experiencia en el Torneo del Interior, esperando por supuesto los nombres de los rivales.

Con Alumni y Juarense de nuestra ciudad como representantes locales, que por otra parte quedarán marcados en la historia de nuestro fútbol como los pioneros, el 26 de enero comenzará a disputarse el Torneo del Interior 2013, para algunos una especie de Argentino “C”. Un certamen que albergará nada menos que 356 equipos de todo el país y que otorga 21 ascensos directos al Argentino “B”.
Las dos instituciones locales ya trabajan con vistas a esta primera experiencia en el Torneo del Interior, esperando por supuesto los nombres de los rivales.
Sólo resta esperar a la fecha señalada por el Consejo Federal de AFA (organizador del certamen) para la conformación de zonas, que será este miércoles 19 y así podremos saber cuáles serán los rivales de los equipos locales, que seguramente caerán en la misma zona, que bien puede ser de tres o cuatro equipos.
Todavía falta la confirmación de algunas Ligas, pero no hay tiempo para más porque hoy se reúne la Comisión de Campeonatos y mañana se realiza el sorteo.
Muchísimos serán los equipos de provincia de Buenos Aires que participarán de esta edición 2013, algunos conocidos como Ferrocarril Sud, Independiente y Gimnasia de Tandil, rivales de nuestros equipos en la Unión Regional Deportiva que tuvo como campeón al tricolor, un caso similar es el de Sarmiento y Defensores de Ayacucho que también fueron rivales de nuestros equipos en este 2012.
Después hay otros vecinos y que podrían ser rivales de los locales como Azul Athletic y San José de la Liga de Azul, Lilán y Platense de Laprida, Estudiantes y El Fortín de Olavarría, El Nacional de Tres Arroyos, Once Corazones de Indio Rico e Independencia de Gonzales Chaves de la Liga Tresarroyense, seguramente de todos estos saldrán quienes compartirán la zona con Alumni y Juarense, pero todo está por verse. Faltan escasas horas para el sorteo y las expectativas, a pesar de que el torneo arranca a fines de enero, van en aumento.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana