" />?>

13.0 ºC

14 de noviembre de 2019

Deportes

Juarense venció a Atlético y está en semi

21/10/2019

Juarense consiguió este domingo una gran victoria como visitante sobre Atlético de Ayacucho y se metió en las semifinales de la Copa de Oro, correspondiente a la Unión Regional Deportiva. El rojinegro se impuso por 1 a 0 con gol de Germán González, tanto conseguido nada menos que a los 43" del segundo tiempo cuando todo hacía pensar que terminaban empatados y eran los de Ayacucho los que clasificaban. Sin llegar a lucir como lo hizo ante Velense, de todas maneras el rival y el escenario eran totalmente distintos, los dirigidos por Sergio Rulé a escasos minutos del final le dieron una gran alegria a su gente y siguen con las ilusiones de pelear por el campeonato.

El partido se iba sin goles y todo hacía pensar que eran los de Ayacucho quienes avanzaban a semifinales, porque durante el juego casi ni se sacaron ventajas, cada uno tuvo sus chances que no fueron muchas y que tampoco sacaron buen rédito, pero el destino nos deparaba una sorpresa.

43" córner a favor de Juarense, lo ejecuta Gerónimo Monteros, un rechazo a medias y la pelota que le cae a Germán Gónzález que envía la pelota al fondo de la red y dejá atónitos a los dueños de casa.

Cinco minutos de descuento para aguantar, Atlético no supo revertir la historia, y Juarense que terminó festejando la victoria y el pase a semifinales.

El rojinegro alistó a Gastón González; Fabricio Severo, Joaquín Elizalde, Martín Vidal y Julio Milano; Gerónimo Monteros, Guillermo Cardoso, Santiago Bohigues y Nicolás Tolosa; Luciano Silva y Kevin Rivero. D.T. Sergio Rule.

Ingresaron Nicolás Robledo x Severo, ahí se la jugó Rulé metió un delantero por un defensor y se paró con línea de tres, Germán González que a la postre le iba a dar la victoria reemplazó a Kevin Rivero y ya en tiempo de descuento Ezequiel Iarussi entró por Monteros.

Fue triunfo entonces para Juarense, clasificación a semi, y ahora se viene Indepediente que el sábado había derrotado a Grupo Universitario por 2 a 0 con goles de Juan Ignacio Turri y Agustín Olaechea.

La otra semi tendrá como protagonista a Loma Negra que superó a Santamarina por 4 a 2 y Ferrocarril Sud que venció a Botafogo por 5 a 2, después de estar igualados en dos.


Copa de Plata

Argentino empató y descendió

No pudo ser para Argentino, no era tarea sencilla mantener la categoría cuando había ocho equipos por un solo lugar y porque no venía de un buen torneo, pero había esperanzas.

El verde fue hasta Ayacucho para enfrentar a Ateneo Estrada con la obligación de ganar, porque el local tenía ventaja deportiva y le bastaba con la igualdad. Durante el partido no hubo vencedores ni vencidos, pero si en el resultado general ya que el empate sin goles le permitió a Ateneo avanzar a semifinales de la Copa de Plata, mientras que Argentino perdió la categoría y el año que viene deberá jugar en segunda.

Otros que descendieron este fin de semana fueron San Lorenzo de Rauch que perdió con Deportivo Tandil, Defensores de Ayacucho que cayó ante la Unicen y San José que perdió como local ante Deportivo Rauch.

Las semis serán entre Deportivo Tandil vs Deportivo Rauch y Ateneo Estrada vs Unicen, de estos cuatro se salva uno.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana