2.0 ºC

9 de julio de 2020

Locales

Juárez aparece con 2 casos positivos de Covi19

30/06/2020

En el atardecer juarense surgieron algunas novedades en el ámbito de salud, más precisamente en lo que respecta a la situación que se da en el marco de la Pandemia por Covid 19 en la página oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que da cuenta de 2 casos positivos para Benito Juárez.

No existe forma de saber oficialmente acerca de los datos expresados por el Ministerio de Salud. Es importante dejar aclarado que no se intenta asustar ni difundir una versión sin fundamentos, sino que este cronista ha dedicado alrededor de 3 horas para brindar una información concreta y clara.

Los datos en nuestro poder, todos confirmados y visibles en nuestro portal de noticias con capturas de pantalla, dan cuenta que 29/06/2020 06:57:04 PM se actualizan los datos en lo que se denomina Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires y en el apartado correspondiente a Benito Juárez, descripto como Mapa de Distribución de Casos Confirmados por Municipio, se describe 2 casos para Benito Juárez.

Continuando en la misma página vemos que en Casos confirmados según grupo etario, se describe un caso con paciente de 0 a 9 años y otro paciente de 10 a 19 años. Debajo se ve Casos confirmados según género y se define 1 caso masculino y 1 caso femenino.

Si bien debemos trabajar con información oficial, también es cierto que fueron las versiones que comenzaron a circular de manera insistente y con preocupación, las que nos llevaron a la página del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.  Una de esas versiones, da cuenta que se trata del nacimiento de un bebé, de sexo masculino (de ahí el dato de 0 a 9 años) y la edad de la madre sería la que brinda el otro dato de 10 a 19 años.

Con esto consultamos a Región Sanitaria y nuevamente surge la aclaración lógica que ya recibimos para el caso de una ciudad vecina: Los datos de los pacientes se toman del DNI, por lo que bien puede tratarse de una paciente radicada en otra ciudad.

Volviendo al párrafo anterior podemos agregar que la versión que llegó a nuestro poder dice de una paciente de la localidad de Chillar, por lo que también puede ser que el caso esté en esa localidad o también en Azul.

Habrá que esperar el informe diario de la Secretaria de Salud, que se hace conocer en horas del mediodía, aunque en el caso del reporte de este lunes mencionaba 0 caso sospechoso y 0 caso confirmado, por lo que se puede deducir que al no existir casos en estudio es casi nula la posibilidad de que surjan 2 casos confirmados en alrededor de 6 horas.

jcantero@elfenixdigital.com 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana