10.8 ºC

13 de agosto de 2020

Locales

Juárez en Fase 4: No habría cambios sustanciales en las actividades autorizadas

27/07/2020

Si bien el distrito volvió a retroceder un casillero y ahora se encuentra en Fase 4, por el momento sólo las reuniones familiares están prohibidas. Una próxima reunión del equipo que asesora al Intendente, podría sugerir o no, alguna modificación al estado de cosas. No se han registrado tampoco más casos positivos que los 4 de la semana anterior.

"..Un pasito para el frente, un pasito para atrás.."

Como la canción que popularizó Xuxa "Es la hora de Bailar", así, dinámicamente el distrito avanza o retrocede de fase al ritmo que le marca la Provincia de acuerdo a los contagios de Coronavirus que se produzcan y al análisis de cada distrito que se hace los fines de semana. Con los cuatro registrados últimamente, hubo un previsible cambio de estado y en ese sentido le trasladamos la consulta a la secretaria de salud interina quien lo confirmó "Si estamos en Fase 4", dijo y agregó que por el momento no habrá cambios de lo que se estableció la semana pasada. "Entre hoy (por ayer) y mañana habrá reunión de médicos y si ellos deciden cambiar algo, lo vamos a hacer" afirmó Karina D"Espósito, dejando en mano de los profesionales que asesoran al Ejecutivo, la toma de una decisión. 

Digamos por otra parte que la Fase 4 permite numerosas actividades comerciales y personales, pero específicamente prohibe: actividades culturales como transmisiones remotas y grabación de Shows: Actividades deportivas al aire libre; recreativas con distanciamiento social; y también las actividades sociales con distanciamiento y hasta 10 personas, que ya fueron suspendidas en el distrito, tampoco estarían habilitados los Gimnasios. Como dijimos en el párrafo anterior, de las reuniones de profesionales que asesoran al Intendente Municipal, saldrán o no, modificaciones.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana