8.9 ºC

20 de marzo de 2019

Locales

Juárez será sede del Encuentro Provincial de Mujeres Municipales

28/02/2019

El encuentro es organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar a partir del 14 de marzo Complejo del STM.

A partir del próximo jueves 14 de marzo, nuestra ciudad será sede de un nuevo encuentro provincial de mujeres municipales que se denominará "Una mujer, una vida, ¡Un futuro!". La actividad busca promover una jornada de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer y será coordinado por la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Federaciónde Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia que dirige Liliana Gutiérrez.

En diálogo con "El Fénix", el Secretario General del STM de Benito Juárez, Héctor Andrade, comentó que la jornada se desarrollará en el Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales y contará con expositoras de diversas disciplinas de nuestra localidad. En este marco, la Trabajadora Social, Alejandra Benítez expondrá sobre "Que no vemos. El común de la gente respecto a la violencia, la Abogada Guillermina Sainz respecto a Acoso y violencia laboral, la Psicóloga, Marianela Zequeira sobre "¿En que avanzamos, en que perdimos? y de la Comisaria de la Mujer, Norma Tellechea brindará información sobre cómo y dónde hacer denuncias. 

Por otro lado, la jornada contará además con la realización de talleres, lectura de conclusiones y entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del medio.   

En un comunicado institucional, la Secretaria de la Mujer y la Familia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, Liliana Gutiérrez expresó "Elegimos Benito Juárez para desarrollar la jornada porque en este Consejo Directivo convive con nosotros un espíritu muy federal. Con respecto a las temáticas a tratarse Gutiérrez explicó "que serán inherentes a la mujer, a la familia, y el trabajo, entendiendo que la mujer no es un ente aislado, por lo que aparejado a ello hay temáticas que se vinculan como la de las mujeres golpeadas, los femicidios, que son temas que nos preocupan y nos ocupan. Habrá profesionales del lugar participando, y esto tiene un significado claro: conocen la realidad del sitio en donde desarrollaremos el encuentro".

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

128 opiniones registradas.

34% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana