6.5 ºC

24 de mayo de 2019

Locales

Juárez Vive Tango va tomando la forma de una cumbre milonguera regional

02/05/2019

Cuando faltan sólo un par de días para que dé inicio el festival de tango organizado por la dirección de cultura municipal denominado ?Juárez Vive Tango, ya se puede anticipar que nuestra ciudad se convertirá este fin de semana en el punto de encuentro de cientos de tangueros y tangueras de toda la provincia.

De acuerdo a datos brindados por los organizadores, ya se inscribieron a las clases y seminarios que se darán el sábado bailarines, milongueros y entusiastas de más de 23 ciudades que van desde la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasando por La Plata llegando a Bahía Blanca. Pero también de Necochea, Mar del Plata, Bolívar, Villa Gessel, Olavarría y Azul. Así, ya son más de 250 personas que vendrán a nuestra ciudad a perfeccionarse y disfrutar de una propuesta singular.

El éxito de la convocatoria se basa en varios puntos fuertes. En primer lugar los artistas que ofrece el programa del festival. Tanto los maestros bailarines como la orquesta típica son de primer nivel internacional, han recorrido numerosos países especialmente de Europa y Asia, y hoy se encuentran en los primeros planos de los mejores espectáculos de tango. También la cantidad y variedad de seminarios y clases que se brindarán gratuitamente el sábado por la tarde y que tienen por finalidad mejorar la técnica de la danza. Y por supuesto la referencia y solidez que se brinda desde la organización que cuenta con la dirección artística de KaroPizzo y el respaldo total del municipio, a través la Dirección de Cultura.

Pero debido al alto interés que ha despertado el festival, también ha tenido que intervenir el área de turismo de la municipalidad, ya que desde hace varios días se han agotado los lugares de alojamiento, cubriendo todas las plazas de hoteles y residencias, teniendo que recurrir a familias particulares que pueden alquilar casas o habitaciones por este fin de semana.


Acá un resumen del programa:

-Viernes 20 horas:

Proyección de la película "Un tango más" dirigida por Germán Kral sobre la vida de Juan Carlos Copes y María Nieves.Centro Cultural Néstor Faré - Libre y gratuito.

-Sábado 15 a 20 horas:

Clases y Seminarios.Dirección de Cultura. Libre y Gratuito.

-Sábado 21:30 horas:

Milonga de Gala.Club Juarense. Exhibiciones de bailarines y Orquesta Romántica Milonguera.Se puede reservar mesas y habrá servicio de cantina.

-Domingo 15 horas:

Milonga Popular.Plaza Independencia. Libre y gratuito.



¿Qué te pareció esta noticia?

179 opiniones registradas.

23% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana