4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Locales

Julia Martinez está a cargo de la Jefatura Distrital

09/05/2019

La Inspectora de Nivel Inicial está a cargo de la Distrital desde los primeros días de Abril cuando la titular, Carolina Cuevas, fue designada como Inspectora Jefe Regional. En dialogo con El Fenix se refirió a la gestión que acaba de comenzar.

Sin demasiada trascendencia a los medios, en los primeros días del mes de abril pasado se produjo un movimiento de funcionarios en las jefaturas educativas distrital y regional. Carolina Cuevas que venía desempeñándose como Inspectora Jefe Distrital pasó a hacerse cargo de la Jefatura Regional,  ya que la titular Teresa Rodríguez se acogió a los beneficios jubilatorios a partir de Febrero. En tanto, el cargo de Jefa Distrital recayó en modo provisorio en la Inspectora de Inicial Julia Martínez.  

Para conocer sus primeros pasos en la gestión, dialogamos con Martínez quien indico que está dando los primeros pasos y prosiguiendo con las actividades que se venían realizando y con cuestiones a trabajar como el transporte escolar y los insumos que se habían solicitado y eran prioritarios para el distrito, dijo y agregó respecto al transporte que se otorgaron para las concentraciones de Bunge, Tedín y López y se normalizó el transporte urbano que había sido motivo de discusión en su momento "era una cuestión donde había que solicitar autorización para que los preceptores, que no son preceptores de viaje, puedan subir a las combis municipales. Eso se solucionó y el transporte está funcionando" 

En cuanto a la actividad futura, manifestó que se sigue trabajando en los proyectos de articulación con las escuelas y en lo distrital está programado para las dos últimas semanas de junio, la instancia distrital de parlamento para nivel secundario; la feria distrital de Ciencias para el 4 de Julio en la Secundaria Nº 3 como todos los años y la muestra de carreras universitarias en el mes de agosto.

En cuanto a su actividad anterior expresó que desde hace 8 años tiene a su cargo la Inspección de Inicial que abarca los jardines de infantes de B. Juárez y Laprida con sede en esta última y extención a Juárez, aunque su lugar de residencia es Tandil.

Ahondando un poco en el tema educación, le pedimos que nos dejara su punto de vista y en este sentido sostuvo que se está trabajando en muchos proyectos "tratando que la educación sea de calidad en las escuelas y que los docentes se capaciten para poder impactar eso en la enseñanza de los alumnos" y en la misma dirección reconoció la predisposición de los docentes a capacitarse y que cada día son más los que deciden tener una mejor preparación para trasladarlo luego a las aulas, afirmó Martínez, a cargo d ela Jefatura Distrital en charla con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

51 opiniones registradas.

23% Me gusta

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana