22.2 ºC

29 de noviembre de 2020

Política

Julio Marini, por un sexto mandato?

15/03/2020

Hugo A. Beain

De acuerdo a información recogida de INFOBAE en nota  firmada por Andrés Klipphan y con el título "Un grupo de intendentes bonaerenses busca conseguir la reelección eterna con la modificación de una ley", estaría presagiando que, de concretarse,  se le abrirían las puertas a  nuestro intendente para ser reelegido nuevamente.

Asimismo en su lectura, permitiría interpretar que la posición en contrario del gobernador Axel Kicillof, daría fuerza a que sectores de la Cámpora,  alineados con el gobernador, defiendan la no modificación."Esa posición responde a una lógica política. Aspiran a ocupar parte de las intendencias que se verán obligados a abandonar los caciques locales."

Seguramente, coronavirus mediante, las internas que no existieron en Benito Juárez, para las últimas elecciones en el peronismo local, se den comienzo tempranamente las negociaciones para las elecciones del año próximo.

Una vez más deberá el intendente JulioMarini, hacer uso de su habilidad política, para mantener a sus pretenciosos herederos, dentro del carril de su carismático dominio territorial.

Con una vida dedicada a realizar política y con 20 años al frente del ejecutivo local, sopesará oportunamente sus fuerzas para una toma de decisión, tarea que indistintamente a lo que resuelva, marcará consecuencias a nuestra comunidad. 

Si se postula nuevamente, deberá competir con él mismo ya que su orgullo de intendente hacedor, está comprometido a sostener la vara  muy alta. 

Por el contrario el poder digitar a su heredero, también a futuro será juzgado por lo que "nos dejó" como sucesor, si este llegara a ganar.

Responsabilidad compleja a la que no le va a sacar el cuerpo. Es un "animal" político.

 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana