26.7 ºC

1 de diciembre de 2020

Política

Juntos por el Cambio propone la creación de un Fondo de Emergencia

31/03/2020

l bloque politico que integra la primera minoría en el HCD, dirigió una nota al titular del Ejecutivo solicitando la creación de un Fondo de Emergencia solventado con hasta un 30% de todos los ingresos del personal politico y del Concejo Deliberante por 90 días. También proponen la creacion de un comité de crisis con amplia participacion de estamentos de la comunidad y la política.

La nota dirigida  al intendente Julio Marini,  se expresa en  los siguientes conceptos:

"En estos difíciles días que vivimos todos los argentinos se está llevando a cabo una dura lucha para evitar el avance de la enfermedad.  Desde un principio hemos acompañado las medidas sanitarias que tomó el Presidente Alberto Fernández y que todos los ejecutivos han liderado para buscar el aplanamiento en la transmisión del virus.          

"Al mismo tiempo, es cada día más grave la situación económica generada por la pandemia producida por el COVID -19 en  el  país -que obviamente también afecta a  los juarenses- y viendo el impacto que está produciendo sobre todo en las personas que están en la economía informal,  comerciantes, cuentapropistas, emprendedores, personal doméstico, trabajadores que hoy no pueden desarrollar su actividad  y muchos más que hoy no están recibiendo ingresos monetarios  solicitando un gesto, un aporte desde la política.

Por otra parte añaden,  "Creemos fervientemente que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos juntos y por esto sugerimos la imperiosa creación de un "FONDO DE EMERGENCIA" solventado con hasta un 30 % de todos los ingresos del Personal Político del Departamento Ejecutivo y de Honorable Concejo Deliberante local, por un plazo de 90 días.

En la misma sintonía afirman, "También atendiendo a las inquietudes de fuerzas políticas y líderes de organizaciones de la comunidad proponemos crear un "COMITÉ DE CRISIS", integrado por todas las fuerzas políticas de Benito Juárez,   las religiones presentes en el Partido, referente de Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil, Organizaciones Sociales, Medios periodísticos y las Instituciones que se quieran sumar para realizar un trabajo de solidaridad  en red y conectadas con el Departamento Ejecutivo para ayudar a  dar el mejor fin al "Fondo de Emergencia".

Y finalizan,  "Esperando que las propuestas sean aceptadas, aprovechamos la oportunidad para manifestar nuestra disposición para acompañarlo  y saludarlo muy atentamente" 

Firma: Juan J. Camio. Presidente Bloque Concejales Juntos por el Cambio

                                                                    


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana