" />?>

18.6 ºC

21 de noviembre de 2019

Locales

La "Misión Fátima Argentina" llegó a Benito Juárez

05/04/2019

La jornada dio inicio en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" con la adoración eucarística y continuó con el Santo Rosario y la Santa Misa y consagración a la Virgen.

El 1 de abril llegó a nuestro país la imagen de Nuestra Señora de Fátima, la cual es una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal.  La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estuvo en nuestra diócesis bajo la misión de insistir en los dos pilares del mensaje de Fátima: La oración (particularmente el Santo Rosario y la adoración a la Santísima Trinidad ante el Santísimo Sacramento), y la reparación por la conversión de los pecadores, con la recepción del sacramento de la reconciliación.  

En diálogo con este medio, el Cura Párroco, Fabián Gerez indicó que se arribó al centenario de la aparición de la Virgen de Fátima a tres niños en Portugal, el cual es un gran acontecimiento para la comunidad cristiana. En esta aparición, la Virgen los invita a rezar por la salvación de las almas y les revela hechos a suceder si no se lograba la conversión, es así, que predice el desarrollo de la primera y segunda guerra mundial, el advenimiento del Comunismo en el mundo y el atentado del Papa Juan Pablo II.  

Hoy, en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen", se dio comienzo a esta "Misión Fátima Argentina" con la adoración eucarística desde las 8 hs., la cual contó con una gran afluencia de fieles que se acercaron a adorar la imagen de la Virgen y realizar el sacramento de la confesión. "La participación de la gente fue muy fervorosa y constante durante todo el día, si bien el clima no acompañó".  

Luego, se continuó con el Rezo del Santo Rosario de Fátima, el cual consta de varios "misterios" por rezar. En el primero se lo hizo por la paz del mundo, el Santo Padre y por el fin del aborto, en el segundo por la conversión de los pobres pecadores, en el tercero por la reparación de las ofensas que se hacen al corazón de Jesús y de María, en el cuarto por la conversión de Rusia y en el quinto por interceder por las almas del purgatorio. A modo de cierre, se celebró la Santa Misa y se concluyó con la Consagración a la Virgen, pidiendo especialmente por la paz en todo el mundo. A su vez, la actividad parroquial incluyó la recepción de confesiones durante toda la jornada. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

130 opiniones registradas.

26% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana