16.8 ºC

16 de octubre de 2018

Deportes

La 2004 de Loma Negra jugará un torneo en Tandil

09/02/2018

Seguimos actualizando la actividad de los equipos locales, Loma Negra está renovado, respira nuevos aires y se huele el buen ambiente entre cuerpo técnico y jugadores. Los más grandes y los más chicos cumplieron con su primera semana de entrenamientos en el complejo, sin amistosos en vista los mayores por el momento.

Muy por el contrario para la Cat. 2004 que fue invitada a la 31º Edición Libertad de los Pueblos Latinoamericanos confirmó presencia y será de la partida del 17 al 22 de febrero. 

Por otro lado la URD parece que comienza el próximo 10 de marzo, ya se conformaron la zonas y Loma estará en la Sur al igual que Alumni, Argentino y Juarense además de Vela y Tandil. Hablamos con Guillermo Tola Sánchez quien nos hizo un detalle de esta primer semana, de mucho calor para los jugadores pero a veces las ganas pueden más que cualquier cosa. 

"La semana de entrenamiento comenzó muy bien para todas las categorías de Loma Negra, en el caso de Infantiles la 2004 jugará  la 31º Edición del Torneo Libertad de los Pueblos Latinoamericanos Copa Provincia de Buenos Aires, fuimos invitados por haber salido campeones y confirmamos presencia. 

En este caso invitamos tras hablar con el Club Juarense y los padres a Santiago Bohigues para que sea parte del plantel en esta competencia y este jueves vino a entrenar con nosotros por primera vez, es una linda oportunidad para que se muestre porque vienen equipos de toda la provincia. Además de Bohigues también nos acompañarán dos chicos de Juan N Fernández que se suman al resto del plantel que fue campeón en el 2017, Gualdivi y San Martín. 

Ya está confirmado River de Uruguay por ejemplo, Pinamar, Tres Arroyos, Bahía Blanca, varios de Tandil y Las Flores entre otros, al principio no íbamos a participar porque la idea del club es que siempre se viaje con las cuatro categorías pero decidimos estar porque fue una invitación especial. El sorteo se realiza este fin de semana comenzando el 17 de febrero próximo con el cuadro que nos toque, extendiéndose hasta el 22 de corriente mes" nos comentó Sánchez. 

Por otro lado expresó que las inferiores están entrenando en su totalidad desde las 18 horas en el predio de Loma Negra "la categoría más complicada es la 9na porque no tenemos tantos jugadores veremos viendo, por el momento sólo confirmamos 10ma, 8va y 7ma además de 6ta, 5ta y 1ra". 


*Primera en movimiento 

Se termina la primera semana de entrenamiento para  las divisiones más grandes del club, el grupo se junta a las 19.30, "este jueves ni la lluvia nos paró, los chicos están muy enchufados  que es muy bueno y el técnico quedó muy conforme con lo que viene observando porque se han sumado chicos de Loma  que no estaban jugando. Este jueves se trabajó lo táctico que fue muy bueno, la semana que viene entrenaremos de lunes a jueves y el sábado haremos  fútbol es la idea.

El 10 de marzo comienza el torneo de la URD no queda mucho margen por ese motivo tenemos que aprovechar, el formato tiene mucha continuidad  para que no queden parados los equipos, y el de infantiles es muy parecido al de primera".

Además Sánchez se refirió a los refuerzos aunque sólo confirmó a Tifner, "hay varios nombres dando vueltas, uno que suena fuerte está jugando el Federal C por ese motivo no queremos apresurarnos después hay uno de Juárez con el que ya hablamos pero debemos acomodarnos con el tema viaje". 


*Distribución de las zonas (a diferencia del año pasado  no estará Villa Aguirre e Independiente) 

Zona Sur: Alumni, Argentino, Ferrocarril Sud, Gimnasia de Tandil, Grupo Universitario

Independiente Rojo, Juarense, Loma Negra, San José, Unicén,  Unión y Progreso, y Velense.

mdcremedio@elfenixdigital.com 




¿Qué te pareció esta noticia?

318 opiniones registradas.

31% Me gusta
30% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana