16.9 ºC

18 de enero de 2019

Locales

La AOEM considera que la propuesta salarial del Ejecutivo es insuficiente

02/01/2019

En dialogo con El Fénix, integrantes del gremio afiliado a la FESIMUBO hicieron un balance de gestión y remarcaron que la propuesta salarial 2019 que les hizo el Ejecutivo "es insuficiente". Asimismo señalaron que todavía hay agentes municipales que con lo que cobran no llegan ni a mitad de mes.

"Esperemos que el Intendente haga un esfuerzo más y nos pueda mejorar los salarios"

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales es el gremio municipal más joven del distrito, pero ya se hace notar. El Fénix pasó por la sede sindical de la Avda. Libertad para conocer cual ha sido el balance de gestión en 2018. En este sentido, su secretario general Raúl Riganti ratificó la linea emprendida desde el inicio con un trabajo sin prisa pero sin pausa en pos de afiliar agentes para mejorar los servicios que prestan, dijo y acto seguido situó al aumento salarial para los trabajadores como uno de los objetivos principales "esperemos que el Intendente haga un esfuerzo más y nos pueda mejorar los salarios, esto es lo principal" . Asimismo indicó que se trabaja para incorporar nuevos servicios a los afiliados "estamos en eso, esperamos conseguirlos".

La asociación todavía no puede integrar la Mesa Salarial y en esta sintonía José Cutipa volvió a reiterar que "es un tema a discutir" pero que prefieren dejarlo ahí ya que han encontrado una manera de comunicarse en forma directa  y discutir estas cuestiones con el Ejecutivo "no queremos generar conflictos pero evidentemente hay una decisión de dos gremios de no dejarnos participar en determinadas reuniones. Nosotros creemos que debemos estar y estamos esperando que el Ministerio se expida"

Siempre en tema, manifestó que el pasado viernes 28 de diciembre participaron de una reunión con Marini e Ismael, donde nos acercaron la propuesta salarial del Ejecutivo. Además avanzamos en otros campos porque no sólo el gremio son servicios,  sino también el asesoramiento y defensa de los trabajadores. En este sentido Cutipa remarcó que han obtenido respuestas "para personas que confían en nosotros".

A su tiempo el secretario gremial, Raúl leone, reconoció que en su área siempre hay mucho trabajo para llevar adelante y que en ese sentido la capacitación en leyes laborales es su objetivo, al tiempo que coincidiendo con Riganti sostuvo que la afiliación de agentes es una prioridad a la hora de contar con espaldas para llevar adelante propuestas en materia salarial "cuanto más afiliados tengamos más fuerza vamos a tener con nuestro plan de aumentos y que no haya tantos desniveles porque todavía hay trabajadores que tienen sueldos de indigentes y no llegan ni a mitad de mes. Hoy hay que pensar en esta gente" remarcó Leone.


Propuesta salarial: "nosotros creemos que el aumento es insuficiente"

Volviendo al uso de la palabra Cutipa señaló que en la conversación con Marini e Ismaél, les informaron que la propuesta salarial es del 10% para enero, 10% en Julio después del aguinaldo y otro 10% para el último semestre de 2019, al rfespecto remarcó "nosotros creemos que es insuficiente. Se viene una serie de aumentos grandes que van a repercutir en la canasta familiar, no en la gente que viaja al exterior o que se compra o cambia el auto. Está afectando a la gente con necesidades básicas. Entendemos la posición del Ejecutivo que busca cierta independencia del gobierno provincial pero nosotros creemos que el aumento es insuficiente, asi como también el bono de fin de año. Lo conversamos con el Intendente y Jefe de Gabinete, pero sinceramente creemos que es necesario el bono. La inflación fue superior al 40% y el aumento del 31%, los números hablan por si solos". 

Ante nuestra consulta sobre la propuesta que hizo el sindicato, manifestaron que está en elaboración, pero que primero se la harán conocer al Ejecutivo y luego la harán pública "creemos que es la mejor propuesta que van a tener los municipales  en muchos años" afirmó Leone. Por último dejaron un agradecimiento para todos los afiliados "que confiaron en nosotros y a los cuales les debemos el máximo respeto con la atención y los servicios que brindamos. Esto nos diferencia del resto, porque si nosotros surgimos  es porque la atención en los otros sindicatos no es buena" afirmaron.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

155 opiniones registradas.

37% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana