16.6 ºC

20 de septiembre de 2017

Locales

La audiencia de conciliación pasó a cuarto intermedio

19/05/2017

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en la oficina local del ministerio de Trabajo, la audiencia conciliatoria entre el sindicato molinero y directivos del Molino Morixe por el diferendo salarial que mantienen desde hace tiempo. Pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Impasse hasta la semana venidera

Desde El Fenix se viene siguiendo con atención la problemática que afecta a una industria que pertenece a la historia del distrito como es el Molino Guglielmetti, hoy Morixe. Atrasos en pagos de salarios por un lado, medidas de fuerza por otro, están perjudicando el normal desenvolvimiento de la planta de molienda. En busca de un acercamiento de partes y solución al diferendo , ayer se realizó en la oficina local del ministerio de Trabajo una audiencia de conciliación solicitada por el gremio. Según pudo saber este medio no hubo propuesta de parte de la patronal y en cambio solicitaron una prórroga hasta el miércoles venidero para presentar un plan de pago. En tanto el gremio ante lo descripto  no modificarían por el momento la situación laboral, llevarían a cabo una asamblea el próximo lunes en horas de la mañana para decidir si prosiguen o no con las medidas de fuerza ante lo que consideran una falta de respuesta de la molinera por lo que el tema entró en un impasse hasta la semana entrante. Estuvieron presentes en la audiencia  por el ministerio Mario Tanno, por el Molino los señores José Morixe y  Jorge Jerónimo de Achával acompañados de dos letrados pertenecientes al Estudio Almirón de Tres Arroyos, y por el gremio lo hicieron el secretario general de UOMA Caio Mengochea, el secretario adjunto Morales, el vocal Facundo Sosa y el secretario General de UOMA Tres Arroyos y tercer vocal del gremio a nivel nacional, Alberto Perotti.


Con el HCD

Posterior a la audiencia,  la comitiva del Molino mantuvo un encuentro con concejales en la secretaría del cuerpo, donde informaron a los ediles sobre la situación socio-económica por la que está atravesando la empresa, según se informó a este medio.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

53 opiniones registradas.

13% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana