13.3 ºC

17 de noviembre de 2017

Locales

La Caminata por la Lectura copó la Plaza Independencia

07/09/2017

Una nueva edición de la Caminata por la Lectura se llevó a cabo en la mañana y tarde de ayer. Participaron escuelas de nivel primario y secundario. Organizó Jefatura Distrital en conjunto con el CIE, CENDI, y Bibliotecarias del distrito. La idea es "dejar sembrado" en cada uno de los chicos que viene y de la gente que nos ve, que la lectura no pasa de moda, afirmó la docente Mari Vázquez.

¿Qué es la "Caminata por la Lectura"?

Es un recorrido que invita a la comunidad toda a caminar a cielo abierto como resultado de una convocatoria realizada a través de una capacitación específica y acciones de lectura comunitaria. Es una fiesta para compartir en este caminar, textos en voz alta, entrega de libros, carteles incentivadores de la lectura, y todo tipo de expresiones artísticas y regionales que apoyen la difusión oral del libro, con la comunidad y su gente como protagonistas

¿Por qué despertar la voz?

Para descubrir la voz interna a través de los libros y de la emoción que despiertan. Para replicar esta experiencia lectora en un despertar compartido en la voz de todos. Para proyectar en un hecho colectivo el libro como valor social.  (Fuente Escuela de Lectura y Narración Social ? Argentina Narrada)

Mari Vázquez

Docente y bibliotecaria, Mari participó de la caminata y en un alto de la misma dialogamos sobre lo que estaba ocurriendo en Plaza Independencia "invadida" por estudiantes de primaria y secundaria que leían poesías, "susurraban" textos y también hacían Karaoke para agregar la cuota musical a la convocatoria.

 "Esta es la caminata por la lectura que se organiza a nivel nacional; nos acompaña quien coordina todo esto que es María Heguy. Salimos movilizados por la lectura porque como en las escuelas se está instalando esto de la comprensión lectora cada vez más y la lectura en general; es un día para motivar, que puede ser muy colorido pero la idea es "dejar sembrado en cada uno de los chicos que viene y de la gente que nos ve, que la lectura no pasa de moda" dijo y añadió que participaron del evento escuelas del distrito. "A la mañana compartimos un espacio por la lectura, a la tarde también. Hicimos previamente distintas paradas como si fueran postas y ya en la plaza compartiendo con los chicos y la gente poesías, canciones y susurradores, indicó la docente.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

65 opiniones registradas.

44% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana