" />?>

19.7 ºC

11 de diciembre de 2019

Política

La cesión de un inmueble a APADEA ocasiona "ruidos" entre el PI y el oficialismo

29/11/2019

El cuerpo deliberativo estuvo en el recinto, pero algunos concejales parecen más ocupados en lo que vendrá a partir del 10 de diciembre. Igualmente se sesionó con agilidad y acuerdo en la mayoría de los expedientes. Una donación a APADEA que amenaza traer líos legales, pasó a comisión. El bloque de Cambiemos pidió informes sobre un violento accionar policial y el oficialismo acompañó en silencio.

Última sesión ordinaria del año en el recinto Carlos Piccirilli. Dentro de pocos días se llevará a cabo el recambio de autoridades y el ingreso de los concejales que han sido elegidos por el voto popular, donde se da la peculiaridad que algunos están ocupando las bancas y han sido reelegidos para esa función como el caso de Felicitas, Ramiro Peón, José  Camio, Marita Ricci, Daniela Corro, y Gustavo Lorenzo. La enfermera Sandra Penido, sería la excepción. 

 Entre los expedientes ingresados entraron los Presupuesto 2020 del Municipio, HCD y Ente Descentralizado Dr. Saintout y la Modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, todos pasaron a comisión y volverían al recinto el mes venidero, antes que finalice el año.

Donación a APADEA, un tema que trae cola

El expediente ?Proyecto de Ordenanza-  enviado por la secretaría de Gobierno municipal y por el cual  el Municipio atendiendo una solicitud, dona un inmueble a la Asoc. De Padres de Autistas de B. Juárez (APADEA) para que sea la futura sede de la institución. A simple vista parece una acertada decisión para que la institución mencionada deje de peregrinar por distintos lugares como lo viene haciendo desde su fundación. Pero el tema es que el inmueble a donar es nada más, ni nada menos que la sede histórica del Partido Intransigente (PI) ubicada en la calle Chacabuco, la cual tendría varios propietarios, muchos de ellos fallecidos. El argumento municipal ha sido denominado "Prescripción Adquisitiva" cuyo fundamente legal,  ignoramos. El expediente se pasó a comisión de común acuerdo entre los bloques. En la sesión estuvieron presentes vecinos vinculados al PI (Aliado político del FpV-PJ) encabezados por la ex diputada provincial Fátima Nader quien rechaza de plano esta decisión unilateral, amén del inicio de acciones legales tendientes a revertir esta medida que serían impulsadas desde la conducción provincial del partido mencionado. Esta novela promete algún capítulo más.

Accionar policial

Como es de dominio público, días pasados ocurrió un incidente donde un joven fue baleado por la espalda con postas de goma por un efectivo policial, que luego fue separado de la fuerza. El tema llegó al HCD de la mano del bloque de Cambiemos, quien presentó una minuta de comunicación solicitando información al Ejecutivo sobre lo ocurrido. El proyecto fue defendido por el concejal Dr. José Camio quien manifestó que la intención del pedio de informes es "saber qué es lo que pasó realmente esa noche" y aprovechó para relacionar este tema con la falta de controles en el tránsito, dejando abierto el tema a una respuesta del bloque oficialista que, en esta ocasión optó por un llamativo silencio.


Jcdelossantoselfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana