19.5 ºC

18 de diciembre de 2018

Locales

La Comisaría de la Mujer distinguió a cuarenta vecinas

08/03/2018

En un acto llevado a cabo en el salón dorado del Palacio municipal, la dependencia policial entregó distinciones a 40 vecinas de este medio por haberse destacado en sus profesiones y actividades. El encuentro fue acompañado por el Intendente Municipal, funcionarios de su gabinete, Secretario de Seguridad, representantes de la Mesa del Buen Trato, concejales y familiares de las distinguidas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer,  desde la Comisaría de ese género se organizó un acto con el propósito de distinguir a cuarenta vecinas de este medio por su desempeño en las profesiones y actividades que llevan a cabo diariamente. En el uso de la palabra, la responsable de la dependencia Subcrio. Norma Tellechea se refirió a la entrega de las distinciones manifestando "queremos reconocerlas en este día por sus valores como mujeres representantes de esta ciudad", al tiempo que se mostró orgullosa del equipo que representa describiéndolo como un "excelente grupo de profesionales trabajando en la lucha contra la violencia de género" y agregó que en la fecha se conmemoraba el rol de aquellas mujeres que murieron reclamando sus derechos como trabajadoras lo que la llevó a señalar  "Hoy queremos  reconocerlas a ustedes por  su trabajo,  labor o función que ustedes tienen que es sumamente importante en el día a día, desde sus trabajos, desde sus lugares cada día que se levantan en busca de una equidad de valores, de derechos. Sabemos que no llevan adelante una lucha de hombres contra mujeres sino que pelean día a día por tener una sociedad más justa" indicó Tellechea.

Por su parte el jefe comunal invitado a hacer uso de la palabra, felicitó a las organizadoras del acto; a las integrantes de la Comisaría de la Mujer por el trabajo que realizan todos los días del año, felicitación que hizo extensiva a todas las mujeres que iban a ser distinguidas "El día de la mujer yo digo que es todos los días, como el de la madre. Por supuesto, reconocer  y valorar el trabajo titánico que hacen durante todos los días del año, porque son  muchas las tareas que tienen, como atender la casa y el trabajo. Que pasen un feliz día y mis más sinceras felicitaciones" expresó Julio Marini y agregó un saludo especial para Silvia, su esposa "que me acompaña todos los días del año y no es fácil" reconoció.

Poco después comenzó la entrega de las distinciones a las damas, tarea que estuvo a cargo de la jefa de la Comisaría, el Intendente Municipal, el Dr. Actis Caporale, y el Secretario de Seguridad Horacio Alonso. Las primeras galardonadas fueron Liliana Basanta, Diana D"Annuncio, Ines Heredia, y Reiman,  Juana.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

185 opiniones registradas.

23% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana