22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Política

La diputada Anahí Bilbao acompañó la Expo Mujer 2018

12/03/2018

Tuvo conceptos elogiosos sobre la organización de la Expo Mujer 2018.. También resaltó la tarea de los docentes, y sobre la gestión de la Gobernadora Vidal indicó "ella se atreve, es osada, es trabajadora y llegó a la provincia de Buenos Aires para poner las cosas en su lugar".

Un mimo a la organización 

Como lo adelantamos en la edición de ayer, en el marco de la 14ª edición de la Expo Mujer se produjo la visita de la diputada provincial del Frente  Cambiemos, Anahí Bilbao. La legisladora lapridense fue electa en las últimas elecciones legislativas por la sexta sección electoral. Bilbao además es la esposa del ex intendente Arq. Alfredo Irigoin, quien se desempeña en la actualidad dentro del equipo del Rabino Bergman en la cartera de Medio Ambiente.

Ante nuestra consulta sobre cuál había sido sus primeras impresiones de la muestra, a la que concurría por primera vez, sostuvo que le produjo un muy buen impacto por la calidez de la gente, la decoración, el modo en que se armó y otra cuestión son los años que lleva de historia, dijo y agregó "hay una buena organización. Felicito a los organizadores, en especial a la UCR. Acá está todo sabiamente hecho, así que lo celebro"

A la espera de integrar comisiones

Entrando en una charla más política, señaló que ha pedido integrar la comisión legislativa de medio ambiente, la de educación y la de producción "estoy a la espera pero creo que si. En realidad voy a trabajar mucho en medio ambiente. Aprendí mucho de mi marido, en su época  el fue un erudito en el tratamiento de los residuos sólidos urbano,. Yo colaboré mucho con él y le agregué la parte de educación a su proyecto. 

Además agregó que trabaja sobre  el cambio climático, donde -según su criterio-  para mitigarlo uno de los aspectos son los residuos, también en las energías renovables, los modos de cultivos, el dejar de usar combustibles fósiles, agroquímicos y pesticidas donde adelantó que está al salir una nueva ley en ese sentido  "todavía no la he leído, pero ya está hecha y en corrección"

"Hay una mirada con falta de comprensión hacia el docente que es un gran trabajador"

Le marcamos que ya que pretende integrar la comisión de educación, advertimos  que estamos en un período complicado, a lo que la legisladora (que también es docente) respondió que sobre el particular "hay muy buenas ideas, estuve reunida con el ministro Sánchez Zinny  donde le plantee todo lo que otras docentes me habían planteado. Yo también he sido docente por años en las escuelas de campo por lo tanto conozco el tema, se de la acción docente, el trabajo permanente. Hay una mirada con falta de comprensión hacia el docente que es un gran trabajador que no trabaja de lunes a viernes 4 horas, trabaja muchísimo más, dijo.

 Y agregó "si seguimos haciendo lo que hasta ahora y nos mantenemos en esta zona de confort los resultados ya los tenemos.  Entonces, tenemos que movernos como educadores, dejar que suceda este zarandeo para que los buenos puedan salir a la luz y los que no son tan buenos y no van a trabajar, los que piden licencia todo el tiempo, los que no les interesa , estén en el lugar que les corresponde. La reforma va por ese lado, no hay docentes que se van a quedar sin trabajo si tienen su título habilitante. Sucede lo que siempre sucedió, el último provisional se queda afuera si se achica una sección, indicó.

"..ella se atreve, es osada, es trabajadora y llegó a la provincia de Buenos Aires para poner las cosas en su lugar.."

El gobierno de María Eugenia Vidal entró en los dos últimos períodos de mandato, de ahí que le pedimos a la legisladora una opinión de cómo ve la gestión de la Gobernadora "veo mucho trabajo, por supuesto hay mucho por hacer. Yo recorro la provincia y transitar las rutas de la  sexta sección es un placer. Estamos atrasadísimos en infraestructura, en seguridad había problemas y ella no dudó en descabezar a quien tenía que descabezar. En educación no ha habido buenos resultados, de todos modos  yo siempre estaré del lado del docente, lo protejo, se quién es y voy a trabajar para que tenga un lugar de privilegio pero la verdad es que los resultados no eran buenos y ella se atreve, es osada, es trabajadora y llega a la provincia de Buenos Aires para poner las cosas en su lugar y ese mérito no se lo quita nadie. No le interesa su bienestar personal, hacer dinero para sí misma, vino para transformar la provincia y va en ese camino.

Por supuesto que hay errores ?reconoce-  y algunas marchas atrás, pero prefiero eso y no la soberbia de creer que uno hace las cosas bien y sigue a pesar "de"  y redobla la apuesta. Me parece que esos tiempos ya se terminaron, la gente está cansada y muy sensible. Por suerte en las últimas elecciones se volvió a respaldar a Cambiemos y uno siente que va por el buen camino". Concluyó la legisladora dialogando con El Fenix en un momento de la Expo Mujer 2018.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

309 opiniones registradas.

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana