13.3 ºC

17 de noviembre de 2017

Locales

La Esc. Técnica se quedó con el segundo lugar en Electromecánica.

13/11/2017

Desde el 6 hasta el 10 de noviembre se llevó a cabo la "Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica", organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del "Instituto Nacional de Educación Tecnológica" (I.N.E.T.). En este encuentro participaron 3 mil estudiantes y sus docentes de todo el país congregados en el "Hotel Provincial" de Mar del Plata.

En esta instancia nacional participaron alumnos del ciclo superior de las escuelas técnicas de gestión estatal y privada de todo el país. Los alumnos se dividieron en equipos de 6 de la misma institución y debieron resolver una situación problemática concreta, en la que se pusieron en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa

Estas Olimpíadas Nacionales estuvieron centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años se llevaron a cabo las Olimpíadas de Construcciones, en el 2014 se incorporaron las de Electromecánica y este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias.

Luego se haber superado la instancia provincial, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 "Rca. De México", se quedó con el segundo lugar en Electromecánica. 

Los alumnos que participaron fueron Santiago Dahl, Leila Milano, Paula Miramont, Marcelo Ramos, Alex González y Patricio Utrera, junto al docente Mariano Del Giorgio. 

En este marco, se realizó la entrega de menciones especiales, premios honoríficos y la premiación de todos los estudiantes que participaron de las Olimpíadas, que contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel, Sánchez Zinny.

Como lo expresa la misma institución desde su red social: "Es gracias al esfuerzo que pusieron en todo lo que hicieron en sus años escolares. Gracias por dejarnos tan bien y por poner a la escuela en esa altura, demostrando que con ganas y trabajo se puede llegar donde queremos."


Fotos: Gentileza Escuela Técnica.


Elizabeth Claudia Cobeaga D"Anunzio



¿Qué te pareció esta noticia?

127 opiniones registradas.

25% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana