18.6 ºC

13 de diciembre de 2017

Locales

La Escuela N° 11 anticipa el festejo de sus 40 años de concentración.

04/10/2017

La Escuela N° 11 "Hipólito Yrigoyen" de Concentración N° 4, está trabajando, como todos los años, la temática de la concentración. Esta tarea se está realizando conjuntamente con toda la comunidad educativa de la institución. Una de las actividades consta de un equipo compuesto por los alumnos de 5to. y 6to. Año, sus docentes, Fabián Buccella y Daiana Ramírez y la Bibliotecaria, María Clara Báez. La propuesta es recuperar la historia de la concentración a través de las voces de los actores sociales que participaron de la concentración directa o indirectamente. Primeramente se ha propuesto la lectura de textos, luego las entrevistas a distintas personas como choferes, maestras, directores, perceptores, auxiliares, egresados, etc.

"Los alumnos, por grupos, son los encargados de elaborar el cuestionario para cada una de las entrevistas de acuerdo a sus intereses. Durante las entrevistas los alumnos hacen toma de nota. Luego, los días miércoles, nos juntamos con Paola Rusconi quien nos ayuda a trabajar en red para digitalizar la información." ?explicó la docente Ramírez. 

 "Durante el día del festejo, que sería el 26 de octubre a las 14hs., todos los alumnos desde 1ro. a 6to., expondrán sus producciones mediante "aulas temáticas. También  se creó una página en la red social Faceebock mediante la cual socializaremos lo trabajado en los días previos. Por ello, invitamos a los ex alumnos  compartir sus anécdotas, fotos, historias, etc., para que entre todos armemos la historia de la Escuela N° 11 de Concentración N° 4." ?finalizó la Directora del establecimiento primario, María Marta Fernández. 

 

Elizabeth Claudia Cobeaga D"Anunzio



¿Qué te pareció esta noticia?

43 opiniones registradas.

25% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana