27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Deportes

La Escuelita de Loma Negra participó de Encuentro en Olavarría

04/12/2017

Los más chiquitos de Loma Negra participaron este fin de semana del XV Encuentro de Básquet en Olavarría organizado por el Club Estudiantes, del mismo participó el anfitrión, Gimnasia de La Plata, Club Ciudad de Saladillo , CEF 115 de Villa Cacique, San Martín de Sierras Bayas, Pueblo Nuevo de Olavarría, Comercio de Olavarría y CEF 18.

Loma viajó con una delegación de veinte niños, en Pre- Mini Manolo Arce, Mateo arce, Santiago Ostoich, Salvador Herrera, Teo Leguizamón, Teo Egoburo, Josias Montes de Oca, Lisandro Silva,  Santino Cáceres, Nahuel López, Simón Buyanovsky y Astor Bucciarelli.

En Cat. Mini  estuvieron Bautista Bardel, Emilio Funes, Benicio Galliusi, Víctor Eder, Ezequiel Marini, Facundo Fernández, Santino Bucciarelli y Benjamín Ramírez. La delegación estuvo a cargo de los profesores Matías Buciarelli y Nicolás Altamirano quien nos comentó sobre esta experiencia. 

"La invitación llegó por parte de Facundo Correa entrenador físico de básquet del club Estudiantes de Olavarría que es oriundo de Villa Cacique que hizo su iniciación en Loma Negra, lo charlamos con los padres de los chicos y la comisión, que se hizo cargo del transporte, aunque contamos con el apoyo de todos para poder viajar. 

Fue un encuentro libre donde competimos contra otros equipos, a los chicos les sirvió mucho porque el resto de los planteles tienen más experiencia de juego dándole volumen de juego a los partidos. Además de viajar y participar esto implicaba un costo considerable ya que la inscripción incluía el hospedaje y las comidas durante nuestra estadía.

Jugamos muchos partidos porque fueron fechas corridas durante los dos días distribuidas en el Complejo Deportivo de Estudiantes, eran de 20 minutos divididos en dos cuartos de diez corridos con el plus que el sábado por la lluvia se suspendieron algunos ya que se jugaban en canchas descubiertas pero todos más que bien organizado. 

Nosotros nos hospedamos en la Casa del Deporte de Olavarría que está equipada con duchas y lugar para desayunar  por ejemplo así que muy bien atendidos, el sábado cómo llovía se armaron juegos entre todas las delegaciones con la participación de los jugadores, profesores y padres que acompañaron, finalizando con un espectáculo de acrobacia  y malabarismo regresando a nuestra localidad por la noche". 

En este contexto dijo, "tanto para los niños como para nosotros fue una experiencia inolvidable, ellos pudieron vivenciar algo muy lindo desde lo deportivo y social, por ejemplo compartir el almuerzo o la cena con sus pares, o ver cómo trabajan el resto de los clubes en este deporte o sea para todos mucho aprendizaje.

Sólo nos resta culminar el año de la mejor manera, seguramente haremos un almuerzo con las familias en el Complejo Loma Negra el día de la inauguración de la pileta así aprovechamos el espacio".

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

25 opiniones registradas.

20% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana