9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

La feria itinerante "Estación Ciencia" arriba a Benito Juárez

07/08/2018

El evento está destinado a las familias, niños y estudiantes proponiendo actividades interactivas que los acercan a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

Este jueves 9 de agosto en el Polideportivo Municipal "Gabriel Atilio Solis", la feria itinerante del conocimiento "Estación Ciencia", inaugura su estadía en Benito Juárez ofreciendo de forma libre y gratuita distintas actividades relacionadas con la ciencia y el conocimiento. Esta iniciativa parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y en esta ocasión es organizada de manera conjunta con la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez.

Respecto a su dinámica, la Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio, talleres de serigrafía, física, química y matemática, con el objeto de fomentar la participación comunitaria en actividades de divulgación científica y así estimular la creatividad y producción colectiva de conocimiento científico.  

En diálogo con "El Fénix", el Director de Cultura, Roberto Latorre, informó que la feria "Estación Ciencia"está destinado a las familias, niños y estudiantes de todos los niveles de enseñanza del Partido y que su apertura al público será los días jueves y viernes para las instituciones educativas y el sábado de 15 a 20hs. para la comunidad en general. Por otra parte, el Director de Cultura anunció la presencia en la feria del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, la cual está prevista para la jornada del jueves. 

Por último, Latorre comentó que en la feria del conocimiento también participarán proyectos educativos locales, ya que se presentarán trabajos de Robótica y se exhibirán elementos del Museo de la Cooperativa Eléctrica, más tres investigaciones seleccionadas de la etapa local de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología de la Dirección General de Educación de la Provincia, realizada semanas atrás en nuestra localidad. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

97 opiniones registradas.

36% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana