8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Deportes

La Filial River y Peña Boquense le dicen NO a la Violencia

07/11/2018

"Somos rivales NO enemigos, disfrutemos de esta histórica final sin violencia". Así lo marca el slogan que por estos días anda dando vuelta por todas las redes sociales del mundo porque en todos lados hay hinchas de Boca Juniors y River Plate que viven la semana más especial no sólo desde lo deportivo sino desde lo pasional.

Se viene el partido del año para esta parte de América y no sólo se parará el país este sábado 10 de noviembre a las 17 horas sino todo el mundo del fútbol porque les aseguró que todos se preparan para ver "EL" partido del siglo. 

Nadie pensó en esta final de la Copa Libertadores, en el comienzo sólo se pensaba en sortear etapas pero con el correr de las semanas la cosa se puso seria. El 1 a 0 de River en el Monumental  abajo con Gremio no era alentador pero los hinchas Millonarios estaban esperanzados y había confianza… en Brasil el conjunto de Porto Alegre  comenzó ganando y todo parecía aún más lejano pero apareció el empate del trámite y el penal del hombre de los dos apodos, llámalo cómo quieras "Pity" o Loco de todas maneras es Martínez. 

River era finalista y esperó 24 horas exactas para saber con quién se cruzaría… Boca había ganado en su casa 2 a 0 y en Brasil el Palmeiras lo asustó un poco pero  el conjunto de Guillermo sacó chapa copera y empató las cosas para quedarse con la clasificación entonces se empezó hablar… 

La primera final será en la Bombonera este sábado y el 24 la segunda final en el Monumental,   semanas de desgaste mental porque aquel que no entiende de pasiones no sabe de qué hablamos,  no entiende del nudo en el estomago y menos de la traspiración de manos mirando el reloj, mucho menos de los que significa este Boca- River, Millonarios ante Xeneizes, o como más les guste llamarlos. 

Hay fiesta previa y se vive en todos lados, aunque  cada lugar toma cómo suyo el tema de la NO VIOLENCIA, y en nuestra ciudad representantes de la Filial Riverplatense Norberto Alonso y la Peña Vicente Tano Pernía   se unieron para ponerle paños fríos a la situación e incentivar a que los hinchas  vivan en este partido en paz. 

En este pueblo nos conocemos todos y de hecho tenemos amistad con alguno que tiene otro color de camiseta entonces más allá del comentario  y la cargada, porque  el argentino tiene esa mística que lo hace diferente,  se busca respetar al otro y disfrutar de este espectáculo del cual somos privilegiados por tener. 

Matías Iribecampos y Pepe del Biaggio   representantes Xeneizes. Alejandro Alzugaray y Garabato Peralta los riverplatenses   se juntaron en la sede de la Peña Tano Pernía para hablar de este tema teniendo como objetivo  que se  viralicen imágenes en las redes sociales porque cómo dijimos ¿quién no tiene un familiar, amigo, vecino o conocido qué es hincha de?.

El mejor puntapié para una campaña bien futbolera, se puede ser de uno o del otro, se puede festejar y reír pero nunca lastimar. ¡Que sea fútbol señores! 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


¿Qué te pareció esta noticia?

50 opiniones registradas.

26% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana