27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Deportes

La final de 1ra fue para Lezama

04/12/2017

Una gran fiesta de la pelota se vivió el sábado último en el trinquete del Club Alumni, con la disputa de las finales anuales de todas las categorías y fiesta clausura que premió a todos los campeones y subcampeones de los torneos de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

Una maratónica jornada que comenzó pasado el mediodía y que terminó alrededor de las 22.30 con la vibrante final de primera que jugaron Ferro de Tandil con Gastón Inchausti-Emiliano Narbaits (campeón del apertura) e Independiente de Lezama con Rodrigo De La Vega-Santiago Andreasen (campeón de clausura).

Sin dudas todas las miradas estaba puestas en este partido que parecía se quedaba para los tandilenses que dominaban casi a voluntad, pero que inesperadamente a mitad del segundo set cambió la historia y lo terminó ganando Lezama en un tercer set para el infarto. Si bien el primer punto de cada set fue para Independiente como para marcar presencia, el primer parcial fue muy fácil para Inchausti-Narbaits que ganaron 12 a 6, parecía que iba a pasar lo mismo en el segundo ya que Ferro estaba al frente por 8 a 4, desde atrás de la reja todos daban por sentado el triunfo del campeón 2016, pero apareció la picardía del rival para enfriar el partido, un par de discusiones, pedido de nueva pelota y a partir de ahí otro partido.

Con pelota nueva De la Vega-Andreasen empezaron a sentirse en su juego y se llevaron el segundo set por 12 a 11 con una genialidad de Santiago, ahora las cosas estaban iguales.

Llega el tercer y decisivo set, uno a uno hasta empatar en cuatro, se despegó Ferro para ponerse 6 a 4 y volver a soñar con el título, pero lo perdonó y enfrente tenía dos jugadores excelentes, tal es así que lo igualaron en seis y el séptimo el que definía el campeón del año fue para Independiente, que supo sobreponerse a momentos muy complicados y que a pesar de la desventaja se las ingenió para ganar tres tantos seguidos y quedarse con toda la gloria. Pudo haber sido para cualquiera, lo tuvo muy cerca Ferro, pero fue finalmente Independiente el gran campeón.


Cena y entrega de premios

Con una gran organización de la gente de la Subcomisión de Pelota del Club Alumni, vimos trabajar muchísimo a sus integrantes, se pudo organizar en casa esta fiesta anual, con muy buenos espectáculos a la hora de lo deportivo, pero también con muy buena atención a la hora de lo social.

Muy buen marco en el trinquete a la hora del juego, y posiblemente más de lo esperado en la cena donde se fueron entregando los premios a los campeones, subcampeones, aquellos que llevaron a la FPPBA a los lugares más altos en los torneos nacionales e internacionales, nadie se quedó sin su merecido reconocimiento, entre ellos Jesús Baltar por el Mundial Sub 22 y Florencia Ibarra campeona en Damas por el Club Alumni junto a María Liz García Calderón. La Copa por suma de puntos quedó para Boca de Rauch, que presentó muchas parejas a lo largo del año y con buenos resultados.

El cierre fue con un brindis que no hacía más que premiar el trabajo de la gente de Federación, toda la cúpula estuvo presente con el "flaco" Larregle a la cabeza, que otra vez volvió a tener un rol importante en la pelota, siendo nuevamente el más destacado en el orden nacional. 


¿Qué te pareció esta noticia?

19 opiniones registradas.

42% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana