2.8 ºC

7 de julio de 2020

Deportes

La historia se mide en palabras y en este tiempo hay mucho para contar

15/05/2020

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" Mahatma Gandhi.

La historia siempre cuenta cosas, los años transforman los hechos en palabras y la memoria  florece cada vez que aparecen los recuerdos, la misma época hace que todo se sienta diferente, que la emoción sea una constante y que riamos por aquellos buenos momentos. 

Todos los Centro de Educación Física fueron creados por una necesidad de cada comunidad, cuando se anuncia el  de Benito Juárez aún eran muy pocos en la provincia solo 49 por ese motivo  el nuestro fue el CEF Nº50, actualmente son 167 en total. 

Todo CEF nace con categoría tercera donde hay un director, secretario y 24 horas cátedras en ese momento había un listado de profesores reducido estaban Carlos Guevara, Julio Boy Loustau, Pato Goñí, María Irma Bruno, Mónica Riffe en Villa Cacique y María Silvia Tanno quien terminó siendo la directora. 

El inicio fue con desconocimiento del caso pero tuvieron el apoyo de otros colegas  que ya se habían iniciado como la gente del CEF de Tres Arroyos, Tapalque y el mismo Bolívar  porque los profesores de Juárez tenían un contacto

La primera oficina funcionó en la sede la Secretaría de Asuntos Docentes, María Ignacia Flores que por aquel entonces era secretaria de inspección les ofreció una oficina en la terraza del edificio fiscal. 

Algunas de las disciplinas que se practicaban eran: Educación Física Infantil, Gimnasia Artística, Vóley, Básquet, apoyos en los clubes con el fútbol, se usaban las plazoletas y los SUM de los barrios abarcando casi la ciudad sin olvidarnos de la colonia de vacaciones de invierno y de verano que eran un clásico en la ciudad. 

Acá hacemos un paréntesis y recordamos los que nos dijo María Silvia Tanno, "nosotros conseguimos un colectivo porque entendíamos que  había chicos en diferentes barrios que nos habían acompañado todo el año y tenían que venir a nuestra colonia, ese colectivo pasaba por los más alejados y legaba al  Parque Taglioretti. 

Me acuerdo que fuimos a Obras Públicas y el Arq. Mauro García nos hizo la dársena, cercó el tanque y colocó un baño con ducha  para que los chicos tengan las mejores comodidades, y quien nos ayudó a pagar todos los viernes el colectivo es el actual Intendente Julio Marini". 

Después de varios años  llega el pedido de las escuelas para brindarles apoyo y comenzaron a crecer aparte de las disciplinas propias entonces su oficina les quedó chica y la Directora de Escuela 10,  Mónica Borghi les ofrece un salón que era ideal porque había muchos profesores en actividad. En ese entonces estaban los mencionados anteriormente además de Miguel Sanchorena, Luis Camicia, Analia Di Julio, Angélica Olivera y Albornoz de Chillar siendo un total de 35 con 201 horas en la comunidad.

En este 2020 la cantidad de horas es la misma además de 15 más para la práctica de la natación que fue una gestión de la inspectora Analía Gómez, después son 27 profesores en planta que han titularizado más horas por ese motivo el número,  a esta lista se suma el médico docente Dr. Luis Fernández, el regente Fernando Llanos y el secretario Franco Lamenti. 

Pero siguiendo con la historia del CEF 50  el aumento de matrícula  y como cada año se expandían más el objetivo era el gimnasio, se contacto al Senador Roberto Rodríguez quien les dijo  en ese momento que el terreno seria en La Terminal pero había estudios previos de que no era el recomendable porque siempre se inundaba  de hecho actualmente sigue pasando. 

Siguieron en la lucha hasta que llegaron al Municipio el intendente era el Sr. Aldo Mosse en ese tiempo y la feliz noticia no se hizo esperar porque había un terreno disponible que había 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana