25.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Locales

La historia vuelve a repetirse: "re abren" basural a cielo abierto

16/11/2020

Hace poco más de 30 días, el 6 de octubre, El Fénix mostró un pequeño basural a cielo abierto, creado por un vecino o más, que por comodidad, desprolijidad e irresponsabilidad decide tirar residuos donde se le ocurre.

Eligió una calle, en sección quintas, a pocos metros del camino a Estación López (paralelo a las vías) y a unas 5 cuadras de Planta Urbana.

En aquella oportunidad escribimos lo que se lee a continuación:

"¿Quién será "el protagonista" de "tan brillante" creación de "hacer un basural a cielo abierto" en una calle? No importa su identidad. No cambiará la realidad sabiendo su nombre. Solo serviría para avergonzarlo en la comunidad y sancionarlo por alguna infracción".

Lamentablemente el texto no perdió vigencia. Solo cambia que esta vez no se ven pañales y otros residuos. Hay muchas botellas. Y eso es tan o más peligroso que los residuos de antes. Por el momento las botellas están tiradas en lo que sería la cuneta de dicho camino. Transitándolo en el sentido de circulación Vías de Ferrocarril hacia Avda. Urquiza se pueden encontrar sobre mano izquierda.

En aquella oportunidad se limpió a pocas horas de nuestra publicación. Lamentablemente deberíamos tener bien claro que es mejor no ensuciar la ciudad.

En esa misma nota, y aquí recordamos, dijimos de la existencia de contenedores a tan solo pocas cuadras, en proximidades del Club Juarense y también de los lugares que reciben plásticos, botellas, etc.

Lugares para colaborar con la higiene de la ciudad y conservarla limpia hay. Lo que se estaría necesitando, es evidente, es falta de voluntad y respeto hacia los vecinos que pretenden una ciudad linda y limpia.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana