1.5 ºC

23 de mayo de 2018

Política

La JR realizó colecta para las víctimas de inundaciones de Salta

09/02/2018

La Juventud Radical de Benito Juárez llevó a cabo una colecta de agua, alimentos no perecederos y ropa con destino a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Salta. Lo colectado se envió al comité de la UCR en Capital Federal y desde ahí partió hacia la provincia afectada. "siempre que podamos vamos a estar y ayudar " afirmó Fernando Pavón

La iniciativa partió de uno de los chicos que tuvo la inquietud la semana pasada de colectar cosas para Salta viendo lo que estaba ocurriendo. Por medio del grupo de Wasap nos pusimos de acuerdo y el lunes arrancamos, dice el presidente de la Juventud Radical Fernando Pavon acompañado por Marcos Díaz h. Agregó que una de las tareas fue averiguar adónde se podía mandar lo reunido y arreglaron para que fuera a la sede del comité nación de la UCR en Capital Federal y ellos lo van a hacer llegar al comité de Salta "fue todo medio a los apurones pero salió muy bien, con una respuesta increíble. De las últimas colectas que hicimos creo que es la más exitosa" comenta  Pavón  y reitera que la respuesta de la gente fue muy buena.

L os elementos colectados tenían que estar en Buenos Aires en la jornada del viernes e iban a ser transportados por el comisionista José Belío "alguien que siempre se ofrece y nos ayuda con esto. Uno tiene muchas ganas de hacer pero a veces es difícil conseguir transporte por el costo"

Díaz agrega que la recepción de la mercadería comenzó el lunes de 9 a 12 y de 18 a 21,30 con la excepción del jueves que se abrió a las 9:00 y permaneció abierto hasta la hora de cargar.

Estamos viendo la posibilidad de seguir la semana entrante porque creemos que tal vez no entre toda la mercadería en este viaje, agrega Pavón y menciona que se trataría de enviar el agua entre los elementos que más pueden estar necesitándose en los lugares inundados 

 "Siempre que podamos, nosotros  vamos a estar y ayudar " añade respecto a la inquietud que se acaba de materializar. 

En otro orden de cosas, señalaron que días atrás viajaron a Monte Hermoso para participar de una reunión junto a otros 18 distritos de la sexta  e  integrantes de la FUA (Federación Universitaria Argentina) y de Franja Morada, donde el encuentro consistió en participar como se hace  anualmente para estas fechas  del proyecto Playas Limpias con entrega de folletería. Luego, integrantes de la FUA  hablaron  de la reforma universitaria  dijo y agregó que la diputada nacional Josefina Mendoza  y presidenta de la FUA también participó de las reuniones y luego acompañó a los juarense a la Fiesta Provincial de la Frambuesa.

Entrando en actividades futuras adelantaron que la semana entrante estarían yendo al Subcomité de Barker para colaborar en tareas de pintura del frente del edificio y posteriormente mantener reuniones con vecinos y correligionarios.


jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

348 opiniones registradas.

19% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana