1.7 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

La juarense Ana Arlán correrá en APPS con un Fiat 600

01/06/2020

Si bien todas las competencias de automovilismo están suspendidas por esta cuestión sanitaria que estamos atravesando, cada equipo de competición en cada rincón de país sueña con volver a las pistas, y proyecta nuevas posibilidades para el regreso de la actividad.

Este es el caso del equipo "Leo Competición" que integran la piloto Ana Arlán  la cual es acompañada  por su padre Claudio Cabrera  (asistencia económica y logística) y  una importante cantidad de personas desde la pauta publicitaria y el apoyo técnico. 

La juarense Ana Arlán  viene haciendo experiencia en el karting regional y ha tenido varias participaciones en este contexto, si bien, será para ella un año de transición, debido a que ha comenzado su carrera universitaria que cursa hoy en forma virtual se ilusiona con  sumarse a la plantilla de pilotos para lo que queda del año,  la posibilidad de adquirir un vehículo para comenzar a probar en APPS llegó y es una realidad. 

Precisamente se trata de un Fiat 600, Promo 1100 que llevó a las pistas a su antiguo dueño y vendedor del mismo, el piloto Pablo Vicuña junto a su hijo Jonathan.

Será este 2020, si así lo permiten estas circunstancias tan especiales, un año de aprendizaje para Ana Arlán, aunque no está en sus planes abandonar el karting, lo que sigue siendo su pasión.

Si bien, esta inversión es familiar, y por estar ligados directamente con la Asociación de Karting mencionada, la presidente Lorena Arlán y Claudio Cabrera, trabajan en un proyecto ambicioso, que es otorgarles a los pilotos que forman parte de A.K.T.S la posibilidad de probar este auto cuando se dé la ocasión. 

"Se buscará un marco acorde para ello, fundamentalmente pensando siempre en otorgar la oportunidad a los pilotos que estén en condiciones de asumir la responsabilidad de manejar un vehículo de estas características, teniendo en cuenta experiencia, edad, entre otras cosas.

En este sentido desde la dirigencia de APPS y AKTS, también se trabaja en forma conjunta para que pilotos que estén dispuestos a probar un karting lo puedan hacer, por lo que también se armará un marco de formalidad para llevar estas acciones adelante.

Ambas categorías regionales están convencidas de que la forma de crecer es proponiendo, estimulando y cuidando a quienes hacen posible la competencia en este deporte de nuestros pilotos, que sin dudas son los protagonistas de estas historias" expresó la presidenta de la categoría.

Recordamos que Anita Arlán es una de los pocos pilotos femeninos que vemos en el circuito, en el 2018 fue parte del grupo de Pilotos Nacionales e Internaciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizado en Buenos Aires, siendo parte de la historia en la primera inclusión del automovilismo en una edición olímpica. 

Actualmente es parte del grupo de pilotos de A.K.T.S, siendo para ella la categoría donde inicio su camino deportivo, con el agregado que sus padres  son parte de la dirigencia de esta categoría regional en ascendencia, en calidad y cantidad de competidores.

mdcremedio@elfenixdigital.com 




Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana