10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Locales

La Junta Vecinal reclamó una mayor respuesta a los reclamos

16/05/2017

En dialogo con El Fénix luego de la reunión habitual los vecinalistas expusieron una serie de reclamos a los cuales el Ejecutivo debe una respuesta a pesar del compromiso asumido en su momento.

Nuevos reclamos para viejos problemas

En su sede social se realizó una nueva reunión de la Junta de Comisiones Vecinales. Entre los temas agendados se informó de la participación del organismo en la comisión de festejos del Sesquicentenario del Partido. También tomaron forma los reclamos de luminarias en los barrios, la reposición de los artefactos retirados en su momento. Asimismo dieron cuenta que se cumplieron  largamente los plazos para el  re-inicio de obras de cloacas y remarcaron la escasez de personal que tiene la empresa encargada de las mismas lo que atrasaría aún más las tareas. Según los vecinalistas, se trabaja en Pachán y en la zona de B. Molino pero en B. Flores aún no comenzaron las tareas y que desde la reunión mantenida el 20 de Marzo con el Intendente Municipal  donde el mandatario dijo que iba a dar solución a muchas cosas que reclamamos y  a la fecha "prácticamente no se ha dado respuesta a nada". Entre estos reclamos está el paso peatonal que solicitan los vecinos de  Villa España hace tiempo "el barrio está partido en dos por la ruta; los vecinos de un lado y otro quieren comunicarse y no tienen por donde pasar, salvo por el charco de una cuneta.

También pusieron énfasis en lo que consideran como falta de atención a temas menores como la limpieza en los barrios; el mantenimiento del entoscado donde si bien se está colocando capas de material proveniente de la ruta "hay lugares donde perdura la intransitabilidad" dicen y agregan que en las afueras donde hay cordón cuneta no pasan los barrenderos "el cordón cuneta que es una obra que luce para el barrio está totalmente escondido entre el pasto proveniente de los cortes , hojas secas y tierra como en Villa Riel, Villa Zambón entre otros. Les preguntamos a los vecinos y nos dicen que no barren nunca. Lamentablemente se sigue manteniendo especial atención a las cuatro avenidas, más allá de las obras que se están haciendo o iniciando. La falta de cuidado de lo cotidiano en las afuera se siente mucho, indican.

Asimismo dieron cuenta que se comenzó a ver en los barrios la desidia de los vecinos que vuelven a sacar los residuos en bolsitas y no utilizan los contenedores volviendo al viejo tema de los perros que rompen y desparraman la basura. Por último calificaron como "un desastre" el asunto de las pérdidas de agua, baja presión y la cotidiana rotura de caños y arreglos permanentes  que se repite en todos los barrios.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

31 opiniones registradas.

16% Me gusta
22% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana